Trabajo a distancia aumenta la productividad de empleados

Notimex - 16:19 - 9/05/2018
0 comentarios
  • Aumenta el teletrabajo en México

Foto: iStock

El "teletrabajo", home office o trabajo a distancia es un plus para que empleados realicen otras actividades sin descuidar el rendimiento laboral, además son 13% más productivos que los que laboran en oficinas, aseguró el director de Desarrollo de Intelisis, Julio Olmos.

El directivo de la empresa de tecnologías de la información apuntó que de acuerdo con el informe "Influencia de las tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores", de la Universidad Internacional de Valencia, en México el teletrabajo aumentó 20%.

Señaló que con esta forma de trabajar desaparece el mito de que empleado y tecnología no pueden ser duales, ya que dicha manera de trabajo fomenta disciplina, responsabilidad y libertad de la plantilla laboral.

Asimismo, destacó que también mejorará la reputación de la empresa y registrará una mayor productividad en el trabajo enfocado a metas y objetivos con empleados más contentos.

El teletrabajo reduce los costos en mobiliario e infraestructura, elimina el ausentismo laboral y contribuye a evitar largos desplazamientos que afectan la calidad de vida, destacó de acuerdo con un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
    2020
    • 2021
      • 2022
        • 2023
          • 2024
            • 2025
              • 2026
                Buena actitud y tener un objetivo, ayuda a mejorar ambiente laboral
                ¿Te pueden sacar de la casa que estás rentando? Esto dice la ley