Fundes anuncia programa de fortalecimiento para Mipimes en México

EconomíaHoy.mx - 15:48 - 9/05/2018
0 comentarios
  • La fundación busca conectar a las Mipimes con los proyectos de inversión de empresas privadas

(Notimex)

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes)buscará promover e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina con el objetivo de trabajar con grandes empresas desarrollando programas que generen eficacia, rentabilidad e innovación a lo largo de su cadena de valor.

De acuerdo con un comunicado de la firma, las pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas de estos programas de fortalecimiento de actividades en México, para conectar a las Mipiymes nacionales con los proyectos de inversión que provienen de empresas privadas, organismos de desarrollo y gobierno.

La fundación tendrá un nuevo proyecto para generar la rentabilidad e innovación, por medio de ecosistemas empresariales sostenibles, redes y Mipymes.

"Al desarrollar estrategias que generan impacto social, hablamos el lenguaje de las MiPyMes, por lo que creamos confianza y les enseñamos a comunicarse mejor con la gran empresa, con ello se beneficia la economía de países como México y de muchos otros en la región. México es un mercado importante para Fundes, por que buscamos fortalecer aún más nuestra operaciones aquí y, con ello, generar un impacto benéfico en las comunidades mexicanas", señaló Elfid Torres, director ejecutivo Fundes Latinoamérica.

Más del 40% de las pequeñas y medianas empresas en el país tiene como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos para ser más competitivas.

Las Mipimes son fundamentales para la estabilidad y movilidad económica de Latinoamérica debido a que representan 98% del parque empresarial en la región y emplean al 77% de los trabajadores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mitos sobre madres trabajadoras, prejuicios que deben desaparecer
Difícil situación económica del sureste del país impulsa a emprendedores