elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.558,23
-1,20%
18,9417
-0,14%
70,92
-0,07%
1.216,25
-0,42%

Millennials apuestan por las franquicias para iniciar un negocio

Notimex - 16:15 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Lo ven poco buena opción para invertir

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

En México, cada vez son más los jóvenes egresados de las universidades que buscan emprender un negocio propio, y ven en las franquicias una buena opción para invertir, por lo que la demanda en asesoría ha crecido entre 35 y 40% en el último año.

De acuerdo con directivos de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018), los jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, egresados sobre todo de Universidades privadas buscan emprender antes que alistarse en alguna compañía.

En un comunicado, Cesar Aranday de la consultoría Aranday & Asociados, aseguró que "los padres de familia apoyan los intereses de emprendimiento de sus hijos y el mercado mexicano, con más de 1,300 opciones de franquicia entre marcas nacionales y extranjeras, ofrece todas las opciones para cualquier gusto y presupuesto".

Por su parte, el director de Comexposium México, Jude García, apuntó que el interés y demanda de jóvenes al respecto ha crecido en alrededor de 40% en el último año y sigue en aumento.

Explicó que la FIF 2018 pretende reunir a más de 38,000 emprendedores e inversionistas en el WTC-CDMX, donde se observará a más de 400 modelos de negocios de muy diversos giros.

Asimismo, destacó que en años anteriores, el mayor porcentaje de emprendedores superaban los 36 años de edad, pero en este año, los llamados Millennials, podrían considerarse la fuerza generacional con segunda mejor presencia en giros como belleza, alimentos y bebidas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jóvenes mexicanos prefieren gastar antes que ahorrar: Profeco
Pequeños proveedores automotrices, los más afectados por cambios en reglas de origen del TLCAN