¿Sabes cuánto gana un freelancer en México?

Laura Quintero - 10:36 - 7/02/2018
0 comentarios
  • El 54% de los freelancers priorizan no ser subordinados de alguien más

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Los freelancers, o trabajadores por cuenta propia pueden alcanzar ingresos promedio de 272,297 pesos al año, lo que equivaldría a más de 22,000 pesos al año, y tienen la ventaja de ser sus propios jefes y gozar de una flexibilidad de horarios que no encontrarían en un empleo institucionalizado, aunque la otra cara de la moneda es que son una comunidad que no goza de prestación alguna, así lo reveló una encuesta realizada por PayPal.

Este sector se está convirtiendo en una importante fuerza de trabajo en México, el 54% de quienes optan por esta modalidad priorizan no ser subordinados de alguien más y el 36% tener una mayor flexibilidad de horario, pero el costo es la ausencia de seguridad ya que el 79% no cuentan con seguros de algún tipo, además el 50% ha tenido problemas con los pagos de sus clientes

"Los freelancers son un grupo que ha crecido y que se ha convertido en una gran fuerza de trabajo laboral en México(...). Quieren ser su propio jefe, son emprendedores y tienen optimismo sobre su futuro", indicó Enrique Aguilar, director de pequeñas empresas de PayPal México.

Las personas que se dedican al freelance se definen como aquellos que trabajan o contratan por cuenta propia como o junto con sus ingresos principales y hacen la mayor parte en una computadora, a través de internet.

Enrique Aguilar refirió que la otra cara de la moneda, menos amable para quienes trabajan de manera independiente, son los ingresos irregulares, la falta de pago y la competencia.

Jóvenes los más "arriesgados"

De acuerdo con la encuesta realizada por PayPal, el rango de edad predominante para este grupo de trabajadores es entre 30 y 39 años de edad con un 38%, mientras que los jóvenes de entre 24 y 29 años abarcan el 23%.

El estudio revela  el 45% de los encuestados considera que su negocio se encuentra en una fase estable y el 85% cree que en el futuro tendrá más trabajo independiente.

Enrique Aguilar detalló que este sector está creciendo, ya que los freelancers dentro de PayPal son considerados una Pyme y éstas conforman el 65% de la facturación de la empresa de pagos en línea.

"Por cuestiones de seguridad no puedo revelar una cifra exacta, pero la facturación de los freelancers está creciendo, están facturando más, además ellos ven un panorama positivo", afirmó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios, emprendedores y comerciantes bajo asedio: robo a negocios toca nivel histórico
miituo, aseguradora de autos por km, gana premio del emprendedor 2017