elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3630
-0,40%
61,70
-1,91%
1.501,40
+0,27%

Las 11 startups que podrían cambiar Latinoamérica

EconomíaHoy.mx - 17:29 - 25/08/2017
0 comentarios
  • Los Emprendedores tendrán a más de 100 mentores y líderes en sector financiero

  • Las startups participarán por 75,000 dólares otorgados por Vilcap Investements

Emprendedores (Foto: Archivo Reuters)

Las compañías Citibanamex, Village Capital, BlackRock y PayPal, anunciaron a las once startups seleccionadas que participarán en el programa Village Capital FinTech: Lationamerica 2017.

Village Capital Fintech busca promover la inclusión financiera en América Latina, apoyando a emprendedores que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas e incluye la participación de más de 100 mentores y líderes en el sector financiero para asesorar las empresas seleccionadas.

De acuerdo con un comunicado de Citibanamex, los emprendedores seleccionados serán asesorados durante tres meses por Village Capital para recaudar capital, acrecentar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor. Al concluir el programa, las startups participantes se calificarán entre ellas, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de 75,000 dólares, que serán aportados por Vilcap Investements.

Además, Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, premiará con 133,000 pesos a la fintech que presente la mejor solución para integrar la educación financiera en las decisiones financieras de los usuarios.

Las Once startups semifinalistas son:

Mutuo Financiera:Es una plataforma electrónica mexicana enfocada en soluciones financieras para la cadena de suministro de las MiPyMes.

FINV:Es una plataforma mexicana de factoraje que integra algoritmos financieros y de responsabilidad social empresarial para conectar la demanda de financiamiento de PyMEs con la oferta de capital de empresas.

Contalisto: Fue la primera plataforma en línea en México que facilita a las personas físicas declarar sus impuestos de forma rápida, fácil y amigable.

Doopla: Es una plataforma mexicana de préstamos persona a persona donde los solicitantes pueden pagar sus préstamos con deducciones directas de su nómina. Ofrece tasas de interés atractivas y altos rendimientos a los inversionistas.

RapiCredit: Provee créditos en línea con plazo de financiamiento de hasta 30 días, su objeto social es el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y el acceso social es el desarrollo de productos y servicios que promuevan la inclusión financiera.

Escala Educación: Ofrece a trabajadores formales en Colombia, planes de ahorro y beneficios para facilitar el acceso a la educación.

EPayco: Es un procesador de pagos en línea, que permite a personas o comercios en Colombia, realizar pagos, cobros y recargas de una manera fácil y segura, provee herramientas para comercializar productos y servicios en redes sociales.

Pago Rural: Es una plataforma tecnológica argentina que permite a los agricultores tener acceso a financiamiento para comprar insumos como semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros, de una manera simple, ágil y segura.

Finciero: Empresa chilena que busca eliminar las barreras de pago digital para los no bancarizados en Latinoamérica; su primer producto masivo son tarjetas de prepago virtuales.

Fintual: Es un asesor en línea chileno que administra ahorros de personas, mostrándoles la mejor forma de invertir su dinero en distintos fondos, de forma sencilla.

Bayonet: Es una alternativa de score crediticio, califica a las personas para una evaluación de riesgo de crédito, basado en inteligencia colectiva –es decir, alimentado por la calificación de otras personas-, permite a las compañías FinTech tomar mejores decisiones en cuanto a gestión de riesgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No habrá prórroga para emitir nuevas facturas electrónicas, advierte el SAT
Conoce a José Aceves, el mexicano por el que pelean las universidades en EU