elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vacaciones, oportunidad de experiencia laboral para jóvenes

Notimex - 11:40 - 18/07/2016
0 comentarios
  • Destaca la importancia de adquirir experiencia y habilidades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Los más jóvenes reconocen la importancia de adquirir experiencia profesional laboral mientras estudian, por lo que los periodos vacacionales se convierten en una valiosa oportunidad para obtener trabajos de medio tiempo o empleo de verano. En este contexto, la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial sugirió definir lo que se busca y responder tres preguntas como el tipo de empleo que requerido, ya que se debe buscar según la especialidad de la carrera.

Además deben considerar factores como la experiencia, salario, ubicación, empresa, entre otros, así como pensar en lo que ofrece el aspirante: fortalezas, experiencia o conocimientos para definir cómo venderse mejor y qué empresas se pueden interesar.

Debe iniciarse la búsqueda, tener listo el Curriculum Vitae y si no se cuenta con experiencia, es recomendable enfocar el CV en logros escolares, así como objetivos laborales a futuro, destacó la firma en un comunicado.

Preparar documentación y mantenerla en orden, cuidar la imagen, lucir profesional en la foto de perfiles online, redes sociales, en el Curriculum y en persona.

De igual forma, OCCMundial recomendó utilizar todos los medios al alcance, desde bolsas de trabajo en línea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo y hasta la bolsa de trabajo de la Universidad.

Sugirió también mantenerse motivados y establecer objetivos, así como informarse de lo que sucede en la industria que sea del interés.

Para el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, es muy importante adquirir experiencia laboral, habilidades, ya que los trabajos de verano son una forma efectiva de adquirir habilidades necesarias en lo sucesivo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco razones por las que nunca te alcanza la quincena
Crédito escolar y deudas limitan ahorro para el retiro de los millennials