elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Consejos para usar las redes sociales en la búsqueda de empleo

EconomíaHoy.mx - 14:28 - 30/03/2016
0 comentarios
  • Las empresas usan cada vez más las redes sociales en busca de perfiles que se adecuen a sus demandas, por lo que es importante procurar hacer un uso correcto de las mismas.

Archivo.

La búsqueda de trabajo a través de Internet está a al orden del día. Páginas webs como Infojobs ofertan miles de puestos de los que sería muy difícil enterarse de otra manera. Las empresas, como todas las personas, tienen mayor presencia y hacen más uso de las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin son herramientas masificadas a los que prácticamente todo el mundo tiene acceso. Una vez que sabemos que las compañías cada vez más las usan en busca de perfiles que se adecuen a sus demandas, es importante tener en cuenta que pueden ver los nuestros y procurar hacer un uso correcto de las mismas.

Para ello, aquí proponemos cinco consejos:

1. Separar lo personal del mundo laboral

Los departamentos de Recursos Humanos además de buscar perfiles interesantes para sus empresas, buscan también información personal que les permita conocer mejor a los candidatos. Por ello es importante separar la vida laboral de la privada o restringir el acceso de desconocidas a algunos de tus perfiles en determinadas redes sociales como Facebook o Instagram. De esta manera, solo aquellas personas a las que tu les des consentimiento podrán ver tu actividad y fotos privadas. Otra opción es crearse perfiles profesionales a los que puedan acceder desconocidos y pero en los que no haya nada que pueda resultar perjudicial si es visto por un reclutador.

2. Dar una imagen de seriedad y de responsabilidad

Estas dos cualidades son consideradas indispensables por las empresas. Los encargados de Recursos Humanos tendrán una impresión de ti al leer tu descripción o biografía en tu perfil de cualquier red social. Por ello, es importante no hacer comentarios o publicar cosas que sean censurables en una persona que aspira a tener un cargo importante. La foto de perfil es clave: no pongas una en la que hagas muecas ni tonterías de las que puedas arrepentirte.

3. Mantén tus redes sociales actualizadas

Si un reclutador entra en tu perfil en las redes sociales y ve que no tienes ningún tipo de actividad desde hace semanas o meses, puede pensar que si se pone en contacto contigo a través de ellas, es posible que no vayas a contestar y te dejen a un lado. Por ello, es importante tener las redes actualizadas para mejorar tu visibilidad.

4. Comparte contenidos interesantes de tu sector

Seguramente tengas o te interese tener contactos relacionados a tu área. Para hacerte visible, es bueno que compartas cosas que resulten interesantes acerca de tu profesión, de manera que las personas que te interesan puedan verlas y fijarse en ti. Estar actualizado en el sector y hacerlo notar es fundamental para tener éxito en la búsqueda de empleo.

5. Utiliza distintos idiomas

Si dominas más de un idioma, sácale partido a tu conocimiento y úsalos en tus publicaciones. Esto es importante para demostrar que puedes trabajar en otros idiomas en caso de que alguna empresa lo requiera. Además, la red social Linkedin permite crear perfiles en varios idiomas, lo que aumentará tus pasibilidades de ser encontrado por reclutadores de empresas de distintos países.

6. Sé sincero

No es bueno exagerar tu experiencia y tus capacidades. Muchas veces los departamentos de Recursos Humanos dan con personas que en Internet dicen ser una cosa y ostentar determinados cargos y que realmente no cuentan con el conocimiento que dicen tener. Recuerda que la mentira no lleva a ningún lugar y que si llegas a obtener un empleo mintiendo, más temprano que tarde tendrás que demostrar tus habilidades y tu personalidad. Las empresas valoran mucho la honestidad y la fiabilidad de sus trabajadores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Millennials mexicanas, las más emprendedoras del continente americano
Seis claves para hacer destacar tu curriculum