elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0687
-0,47%
62,74
-0,29%
1.277,80
+0,06%

Cuatro errores imperdonables en una entrevista de trabajo

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 8/07/2015
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La entrevista es el paso más importante y decisivo en el proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo. Los entrevistadores afirman que mientras que gran parte de los seleccionados no son una gran sorpresa, hay candidatos que consiguen llevar las riendas de la entrevista y causar inquietud en el seleccionador. Pero ¿cómo se consigue sorprender durante una entrevista de trabajo?.

    Hay muchas leyendas y trucos para superar con éxito las temidas entrevistas personales, pero desde el portal de consejos de Infojobs aseguran que nadie tiene la clave absoluta para convencer al entrevistador de que eres el candidato perfecto. Lo que si que afirman en este portal es que las posibilidades aumentan evitando una serie de pecados capitales a los que tienden habitualmente los aspirantes al puesto.

    1. La desidia. La falta de interés, la desmotivación o la indiferencia por el puesto son algunos de los errores que nos pueden hacer ser descartados desde un primer momento.

    2. La soberbia también es un fallo en el que caen muchos candidatos por querer impresionar al reclutador, cuando lo importante es mostrar una imagen de humildad. Esta peligrosa actitud puede llevar a subestimar a la otra persona.

    3. Mentir es otro de los errores que no perdona ningún entrevistador. Cualquier tipo de mentira o intento de maquillar algún aspecto del CV le excluirá automaticamente del proceso. Lo propio en estos casos es hacerle ver que se ha sacado algo positivo de la experiencia, ya fuera buena o mala.

    4. La negatividad es uno los más habituales y de los que los candidatos son menos conscientes. Quejarse, criticar y ser negativo traslada una muy mala sensación a quien nos entrevista.


    Comentarios 2

    1
    lar
    09-07-2015 / 14:03
    Puntuación 24   A Favor   En Contra

    ¡la verdad es que yo personalmente, ya no se lo que quieren!, a mi en una entrevista me preguntaron que cuantos kilos de peso ,podia levantar, que si padecia problemas de espalda,¡y es que las normas de trabajo ,se las pasan por el forro!, si eres soltero, que sitienes hijos ,y con quien vives!,¡ay que joderse!.

    2
    tutifruti
    10-07-2015 / 11:45
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    La mayoría ponen ofertas falsas para obtener datos y luego venderlos a terceros para promociones publicitarias. Se debería investigar eso.

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo llamar la atención de las empresas que nos interesan en LinkedIn
    Claves para emprender sin dinero