elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

A pymes les podría tomar hasta 18 meses recuperarse del impacto de la pandemia del covid-19

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Incluso, podrían nunca recuperarse

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) del país reportara una caída anual de 18.7% en términos reales durante el segundo trimestre del año, las Sociedades Financieros de Objeto Múltiple (sofom) siguen buscando mantenerse como una alternativa fidedigna para otorgar la liquidez que necesitan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), derivado por el confinamiento por el covid-19, muchas empresas tuvieron que detener sus operaciones, lo que se ha traducido en una de las peores caídas del PIB nacional a lo largo de la historia.

Alfonso Vega, director comercial de la sofom Serfimex Capital, explicó que, dependiendo del sector, las expectativas de recuperación irán entre seis y dieciocho meses para poder alcanzar los flujos previos a la pandemia; inclusive, reconoció que "algunas les tomará más tiempo o quizá nunca se recuperen del todo".

Indicó que para que las pymes tengan una recuperación más expedita serán necesario que a los apoyos que ya existen por parte del gobierno, se sumen líneas de financiamiento de las sofomes, como la que representa, para mejorar la liquidez de las empresas.

Vega explicó que Serfimex Capital, cuenta con algunos clientes que están en sectores altamente vulnerables, a los que se les han refinanciando sus arrendamientos o créditos hasta por tres meses en plazos diferidos, así también se han concedido extensiones de líneas de crédito y se les ha dado la opción de optar por aplicar con un sale and leas back de sus activos.

Ante este panorama dentro de los reducidos beneficios que ha provocado la desaceleración global, está la reducción en los costos financieros debido al recorte en las tasas de referencia, ayudará a reactivar la economía al gozar de capitales más baratos.

Sin embargo, dijo Alfonso Vega, se debe de estar atento al índice de desempleo que se registre, el cual podría prolongar e impactar los tiempos de recuperación de la economía, sobre todo en las pymes.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Violeta Isfel arrasa como emprendedora; conoce su nuevo restaurante de hamburguesas