elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Emprendedores aprovechan la tecnología cripto con Bitfoliex

EconomíaHoy.mx - 14:58 - 12/08/2020
0 comentarios
  • Muchos empresarios individuales están comenzando a aceptar pagos en criptomonedas

  • El blockchain es una tecnología nueva y una infraestructura existente que se sigue desarrollando

Foto: Bitfoliex

México llevaba una etapa prolongada en el que el volumen de intercambio P2P de Bitcoin estaba en descenso desde mediados del 2019. Sin embargo, desde el comienzo del 2020 parece que la tendencia a la baja se ha invertido y se encuentra en un ascenso paulatino pero estable.

México era uno de los países de América Latina que no tiene acostumbrado a la comunidad cripto con records de intercambio P2P de Bitcoin, pero es un país "durmiente" respecto a su potencial para la industria cripto. ¿Puede que este nuevo record suponga un cambio de ruta para Bitcoin en México?

¿Por qué la gente está adoptando las criptomonedas cada vez más?

Las ventajas básicas de la tecnología Blockchain son la descentralización, la inmutabilidad, la seguridad y la transparencia. Pero más específico, la tecnología blockchain permite la verificación sin necesidad de depender de terceros.

La estructura de datos en una cadena de bloques es solamente para agregar. Por lo tanto, los datos no pueden ser alterados o eliminados. Todas las transacciones y datos se adjuntan al bloque después del proceso de verificación, el cual se efectúa con máxima confianza. Existe un consenso de todos los participantes del libro mayor sobre lo que se registrará en el bloque.

Las transacciones se registran en orden cronológico. Por lo tanto, todos los bloques en la cadena de bloques tienen una marca de tiempo. El libro mayor se distribuye entre todos los nodos de la cadena de bloques, que son los participantes de la red. Las transacciones almacenadas en los bloques están contenidas en millones de computadoras que participan en la cadena. Es decir, está descentralizado. No hay posibilidad de que los datos no puedan recuperarse si se pierden. Las transacciones que se realizan son transparentes. Las personas a las que se les otorga autoridad pueden ver la transacción. Esto se debe a que para validar la entrada se necesitan varios protocolos de consenso y así se elimina el riesgo de entrada duplicada o fraude.

Esto resulta en pagos y transacciones casi inmediatas, con menos fraude y posibles de realizar desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de usar la misma entidad para transferir.

Aumentan número de negocios con criptomonedas. (Foto: iStock)

Por ese mismo tema, muchos empresarios individuales están comenzando a aceptar pagos en criptomonedas. Esto les amplía el mercado a uno más global pues pueden ofrecer productos y servicios sin tener que compartir información personal. Asimismo, pueden aceptar pagos inmediatos de cualquier parte del mundo. Una plataforma muy popular entre emprendedores es bitfoliex pues es fácil de usar para la gente que no conoce mucho de la tecnología. Además, no realizan ningún cobro de inscripción y presentan una opción segura para mantener y manejar las criptomonedas.

Al final del día, blockchain es una tecnología nueva y una infraestructura existente que se sigue desarrollando. A medida que gane más estabilidad, surgirán nuevas formas de hacer negocios para que las pequeñas y medianas empresas inteligentes lo incorporen a sus propias propuestas de valor. Para que esto suceda, el mayor obstáculo es lograr que las empresas desarrollen blockchain e impulsen a los clientes hacia estas soluciones. Es una tecnología participativa más que cualquier otra cosa, y no puede brindar ninguno de sus beneficios a quienes no elijan usarla. Blockchain representa una marea ascendente, pero los barcos que lleguen primero al oleaje serán los primeros en tener éxito


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pymes latinoamericanas necesitan apoyo financiero para evitar cierre masivo
Pago a 30 días, vital para la supervivencia de mipymes ante la contingencia covid-19