elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

4 básicos a considerar al incursionar en el e-commerce

EconomíaHoy.mx - 13:29 - 20/07/2020
0 comentarios
  • El tipo de logística es diferente para todos los negocios

Foto: Difusión

El cierre obligado de comercios y empresas por covid-19 llevó a microempresarios, artesanos, fabricantes o distribuidores de productos diversos a considerar a la venta en línea como la vía para sostenerse; sin embargo, 90% de ellos no consideran el proceso logístico en su plan de negocio.

Magaly Contreras, Gerente del Canal Emprendedor de Estafeta comparte que lo anterior se vuelve un factor determinante en el éxito o fracaso de un negocio, por lo que comparte 4 puntos básicos para identificar el tipo de logística que los negocios requieren y lograr una experiencia de venta en línea exitosa.

1. Características de mis productos

Dimensiones, peso, fragilidad, valor, caducidad, estos factores determinan el tipo de empaque que requiere un producto y el tipo de servicio que se debe contratar. Es importante considerar que el recorrido de un envío por centros de intercambio, bandas transportadoras y vehículos es estresante, un buen empaque protege a los productos correctamente. También existen restricciones a ciertos productos, consultar si el mío puede ser enviado por un servicio de paquetería normal es uno de los primeros pasos a cubrir.

2. Área de influencia de mi negocio

Mis clientes están acotados en una zona específica o pueden mis productos despertar interés en cualquier colonia, estado, o país, tenerlo claro definirá en gran medida el tipo de servicio de entrega que requiere un negocio.

3. Plazo de entrega

Saber cuánto tiempo puede esperar mi cliente por sus productos es muy importante, ya que el costo de los envíos está directamente relacionado con el plazo de entrega, mientras más rápido deba entregarse, más alto el costo.

4. Cuánto está dispuesto a pagar mi cliente

Dependiendo del tipo de producto el cliente estará dispuesto a pagar o no por una entrega más rápida, se debe definir también si conviene que el cliente tenga el costo del envío de forma adicional o se hace una oferta que ya lo integre.

Estafeta se ha sumado a la iniciativa #LeAtiendoporInternet, de la Asociación de Internet MX (AIMX) y la Secretaría de Economía, presentan un folleto descargable, de servicios de paquetería, que ofrece el medio para contactar con las diferentes empresas especializadas en logística y en entregas última milla para que sus productos puedan llegar a más personas en otros estados del país o alrededor del mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Violeta Isfel: hamburguesas que generan empleo e impulsan la economía en medio de la crisis por coronavirus
¿Debes despedir personal de tu empresa? Estos son algunos elementos que debes tomar en cuenta