elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Seis consejos para trabajar de forma segura si te llevas la computadora fuera de casa

Paco Vega - 12:28 - 20/07/2020
0 comentarios
  • No utilizar el ordenador de la empresa para realizar pagos online

  • Si se dispone de móvil de empresa, configurar la seguridad del dispositiv

  • Es preciso que las videollamadas sean lo más privadas posible

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Este verano viviremos un contexto excepcional, en el que el teletrabajo seguirá siendo el protagonista. Por tanto, adoptar medidas excepcionales que sirvan para aplacar los riesgos virtuales, sobre todo en los desplazamientos a segundas residencias para el trabajo remoto, cobra mayor relevancia este año. A continuación, tiene una serie de consejos a tener en cuenta de Entelgy Innotec Security, división de ciberseguridad de Entelgy.

No utilizar los equipos de empresa para gestiones personales

No se debe utilizar el ordenador de la empresa para realizar pagos online o descargar archivos que no sean necesarios para el desempeño del trabajo en la compañía. Y, para prevenir, nunca accedas a ninguna cuenta de uso personal desde estos dispositivos. Del mismo modo, tampoco se debe utilizar dispositivos personales para llevar a cabo tareas profesionales.

Es desaconsejable conectarse a Internet a través de redes Wi-Fi públicas

Cuando se trata del portátil o móvil de trabajo, estas redes se deben evitar sin excepciones, puesto que la información de la compañía podría verse comprometida.

Conexión en segundas residencias

En caso de desplazamiento a otra residencia durante la época estival, hay que asegurarse de contar con las mismas medidas de seguridad y recursos que en el lugar de trabajo actual (todos los equipos necesarios, VPN, red doméstica para acceder a Internet, etc.).

Configurar la seguridad del dispositivo

Si se dispone de móvil de empresa, configurar la seguridad del dispositivo para no exponer la ubicación, activar doble factor de autenticación en las redes y aplicaciones corporativas y personalizar el desbloqueo del dispositivo para dificultar al máximo el acceso por parte de otros usuarios son medidas rápidas y sencillas para salvaguardar la privacidad.

Protocolo videollamadas

Durante estos meses de verano, las aplicaciones de videollamada seguirán teniendo un papel crucial para las organizaciones. Es preciso que estas reuniones sean lo más privadas posible, que solo puedan acceder participantes autorizados y evitar, siempre que se pueda, acceder a enlaces o archivos compartidos que no procedan de fuentes fiables a través de estos canales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Edición Especial EconomíaHoy.mx | El sector servicios y la reapertura en México
Cómo es un mal jefe y qué debe aprender para liderar mejor su empresa (y ser feliz)