elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Más de la mitad de las mujeres en México aspira a tener un negocio propio

EconomíaHoy.mx - 10:08 - 7/07/2020
0 comentarios
  • La mayoría de las mujeres mexicanas no emprenden sus propios negocios por falta de capital inicial o falta de apoyo financiero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A nivel mundial un 72% de las mujeres aspira a abrir su propio negocio; de ellas, 50% aún no lo tiene y 22% tiene uno, pero desearía iniciar otro. Estos son solo algunos de los hallazgos de la Segunda Encuesta Global de Emprendimiento 2020 realizada por Herbalife.

En México, de las mujeres encuestadas el 55.20% sueña con ser emprendedora y tener su negocio; mientras el 27.60% tiene un negocio y quisiera abrir otro.

¿Por qué algunas mujeres no tienen interés en emprender? De acuerdo a la encuesta, el 32.56% no lo hace "por falta de tiempo libre para un trabajo adicional" y 27.91% afirma no haberlo hecho porque "disfruta de su trabajo".

Entre las mujeres que sí sueñan con su negocio propio, pero aún no lo tienen, el 49% no emprenden por "el costo inicial"; mientras que 44.80% señalan como motivo principal "la falta de apoyo financiero y/o conocimiento del mercado".

Por otra parte, al 35% le preocupa que "no sea un negocio rentable", al 30.6% las detiene la posibilidad de "no ser un negocio exitoso" y al 22.80% no emprende por miedo a que "su idea de negocio no sea suficientemente buena".

En el país la encuesta reveló que los beneficios que ellas ven al iniciar su propio negocio son para "aumentar sus ingresos" con un 59.40%, por su parte el 58% mencionó que abrirían un negocio "por la posibilidad de ser su propia jefa", el 54.60% por la "flexibilidad de horarios que tendría en su vida laboral" y el 48.80% por la "capacidad para apoyar de una mejor forma a su familia".

De las mujeres mexicanas que tuvieran la oportunidad de comenzar su propio negocio el 36.40% lo emprendería en el rubro de "comida (restaurante o cafetería)", el 17.20% en "el área de cosmética o un salón de belleza" y el 14.40% "abrirían un negocio referente a la moda".

La encuesta se hizo a 9,000 mujeres de 15 países, incluidas 500 en México. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Democratizar la banca electrónica, el reto en un entorno post pandemia
Edición Especial EconomíaHoy.mx | El sector servicios y la reapertura en México