elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

5 mentiras que nos contaron sobre freelancear

EconomíaHoy.mx - 14:28 - 17/02/2020
0 comentarios
  • En México más de 900,000 independientes perciben alrededor de 30,000 pesos mensuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La modalidad de trabajo independiente o freelance se ha vuelto popular y ese mismo auge vino acompañado de algunas ideas que distan de la realidad, por ello, Workana emitió un comunicado para desmentir algunas de ellas.

1. Es una modalidad para jóvenes. Es una realidad que el segmento principal de independientes se encuentra entre las personas de 21 y 30 años, quienes representan el 35.6%. No obstante, son las personas de 31 a 40 años quienes ocupan el segundo segmento más importante con un registro de 29.5% y de 41 a más de 50 años representan el 30.1%. La experiencia es un factor clave para el modelo freelance, y por ello algunas empresas ven atractivos a los profesionistas que tienen una carrera más desarrollada y especializada en áreas muy específicas.

2. Sus ingresos son bajos. Al menos en el último año el crecimiento de ingresos para los independientes aumentó un 10%. Así, se destaca que en México más de 900,000 independientes perciben alrededor de 30,000 pesos mensuales.

3. Son trabajadores solitarios. La asociación con otros freelancers durante los últimos años se ha hecho más común; el objetivo de esto es complementar sus áreas de actuación para lograr ofrecer una gama más amplia de servicios.

4. Son expertos en manejar su agenda. El 56% de freelancers declaró que su principal ventaja es el manejo de sus horarios, además reportaron que es un factor de motivación importante. Pero, al mismo tiempo, éste es su principal desafío como trabajadores, pues mencionan que el modelo laboral puede generar desorden en su planeación.

5. Su relación con las empresas es a corto plazo. Al menos en los últimos dos años, más del 20% empresas que comenzaron a contratar independientes prefieren construir un equipo fijo, lo que genera que algunas categorías dentro del trabajo independiente reporten una mayor cifra de fidelización

"Estas revelaciones apuntan a que los independientes están modificando la forma de trabajar, mientras que en las empresas es posible observar una mayor flexibilidad con la integración de nuevas modalidades laborales. Aunado a ello, las plataformas digitales y el avance tecnológico permiten que el trabajo independiente sea una alternativa laboral rentable que aumentará su auge durante los próximos años", concluyó la firma.

Información de IDC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué debo hacer para encontrar un nuevo empleo? 10 claves para el éxito
Desaparecerá el 80% de los contratos colectivos con la reforma laboral