elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

5 recomendaciones para optimizar tu aguinaldo

EconomíaHoy.mx - 14:46 - 9/12/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    Cada vez estamos más cerca de la llegada de una de las prestaciones más esperadas en todo el año. El aguinaldo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) más reciente, en México se espera que cerca de 37.4 millones de empleados subordinados y remunerados de la población económicamente activa, reciban dicha prestación.

    ¿Cómo podemos darle el mejor uso a nuestro aguinaldo? Una de las mejores opciones para esa prestación, sin duda está enfocada en el ahorro y la inversión.

    La Fintech especializada en crédito al consumo y crédito Pyme, AlphaCredit regala algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho a ese ingreso.

    ¡No gastes todo!

    Si bien es cierto, que es una suma de dinero por la que has trabajado a lo largo de todo el año. No necesariamente, significa que la debas gastar a manos llenas como si fueras rico por un día. Recuerda destinar porcentajes proporcionales a esa cantidad para diversos rubros como el ahorro, pago de deudas, gastos personales, inversión y diversión.

    Paga lo que debes

    Sí, lo sabemos. No suena nada bien ocupar tan valioso recurso en ese tema. Recuerda que, al terminar esos compromisos económicos adquiridos, desahogas una parte importante de tu vida financiera.

    Destina un monto para una contingencia

    En nuestra vida diaria, es imposible no encontrarnos con un sinfín de situaciones que no tenemos previstas. Desde un accidente hasta una enfermedad, por leves que sean estos acontecimientos, sin duda son un gasto, que seguramente no habías considerado. Tener un monto guardado para esos imprevistos, te salvará de un desfalco o incluso un desajuste económico que nadie querrá pasar.

    Invirtamos

    Cuando hablamos de inversión, no necesariamente debes ser un master en el tema. Hoy en día diversas instituciones financieras, te permiten destinar una cantidad determinada para inversión, en plazos específicos que a la larga te darán un rendimiento, trayendo consigo una ganancia, que acrecentará el monto inicial que invertiste. Sin dejar de lado la inversión en cetes o incluso aportaciones a tu afore, que a la larga también te beneficiarán.

    Diviértete

    Sí, como lo escuchaste. No todo son pagos y gastos en la vida, también debes ocuparte en destinar una parte de tu aguinaldo en actividades de esparcimiento, que seguro necesitas.

    Piensa en aquel lugar al que quieres ir o esa experiencia que quieres vivir, si no tienes todo el recurso en este momento, no te preocupes, tener esa visión te permitirá enfocarte en ella y cumplir esa meta, en menos de lo que te imaginas.

    La educación financiera y la inversión inteligente, de la mano de un gasto planeado y bien pensado, te llevarán a logar tus metas financieras, considera AlphaCredit.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ya existe una plataforma que te dice en dónde te conviene poner tu negocio
    La digitalización evoluciona y no podemos quedarnos de brazos cruzados