elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2116
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,47
+0,26%

6 claves a tener en cuenta antes de pedir un crédito para tu Pyme

EconomíaHoy.mx - 5:20 - 25/11/2019
0 comentarios
  • Es importante que hagas un análisis realista de la situación financiera de tu empresa

tagsMás noticias sobre:
Un crédito puede ser la clave para hacer crecer a tu negocio. Foto: Archivo.

Emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienes requiere de recursos que no siempre tenemos a la mano, pero existen una serie de instituciones que ofrecen distintas opciones de crédito empresarial de las cuales hay que informarse para tomar una buena decisión.

Tanto las entidades financieras como instituciones gubernamentales ofrecen productos y programas para micro y pequeñas empresas dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Los montos se determinan según las necesidades y capacidad de pago de las o los empresarios.

1. Metas claras

Es importante que antes de solicitar un crédito tengas claros los objetivos del capital que solicitas, ya que se trata de un compromiso considerable. Lo más adecuado es que el crédito se utilice para inversión o bien para sobreponerse a una crisis. Es muy importante tener delineado de dónde se sacarán los recursos para pagarlo, y que ese plan de pago esté basado en el desempeño de tu empresa y no en lo que desearías que podrías lograr.

2. Historial crediticio

Uno de los principales obstáculos para acceder a préstamos empresariales es no tener historial crediticio, o bien, tener un historial deficiente. Para que una empresa tenga acceso a financiamiento requiere tener un historial sano, y éste puede construirse pagando puntualmente a los proveedores, así como las tarjetas de crédito. Los bancos e instituciones financieras normalmente revisan la capacidad de pago de las empresas antes de prestarles dinero.

3. Preparar documentación

Es muy frecuente que ante la urgencia de pedir un crédito quienes lo piden se topen con una cascada de documentación que se tiene que presentar de un día para otro. De ahí la importancia de tener siempre preparados algunos documentos básicos que normalmente se solicitan para otorgar financiamiento. Un requisito fundamental es estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante el cual debemos tener al corriente el pago de impuestos.

También es buena idea tener al corriente, a la mano y en orden los estados financieros de la empresa y los indicadores de desempeño, saber exactamente cuánto se ingresa y en qué se gasta.

4. Elegir la institución ideal

Comúnmente los bancos suelen otorgar créditos a los clientes con los que ya llevan un tiempo trabajando, si no es tu caso puedes revisar opciones. 

Financieras como Konfío suelen otorgar créditos para negocios con condiciones competitivas y periodos de facturación de tan solo 6 meses.

5. Analizar las opciones

Antes de contratar un crédito pyme es de vital importancia comparar qué instituciones ofrecen el menor pago de intereses y qué facilidades de pago otorgan. Es fundamental leer la "letra chiquita" que podría incluir cláusulas determinantes para tu empresa.

Siempre asegúrate de revisar cuáles serían las consecuencias de no pagar a tiempo o caer en impago, y si la institución ofrece reestructurar la deuda, cuáles serán los intereses o sanciones.

6. Pedir lo que se pueda pagar

Todos los expertos coinciden en que el mejor crédito empresarial es el que puedes pagar. Por ello, recomiendan que el préstamo no exceda el 30% de las utilidades de tu empresa para que sea tu propio negocio el que pague ese crédito y no tú. Para ello es indispensable que calcules tu capacidad de pago con información real y con base en el historial financiero de tu negocio.

*Contenido patrocinado


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Innovar o morir: pymes mexicanas deben ser más disruptivas y entrarle al mundo digital
5 recomendaciones para optimizar tu aguinaldo