elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

6 consejos para llegar al final de la quincena sin problemas de liquidez

EconomíaHoy.mx - 18:20 - 12/11/2019
0 comentarios
  • 75% de los mexicanos viven de nómina en nómina sin ahorros para cubrir imprevistos

  • 7 de cada 10 trabajadores reconocen que los temas financieros son su mayor fuente de estrés

Foto: Archivo

De acuerdo al Inegi el 75% de los mexicanos viven de nómina en nómina sin ahorros para cubrir imprevistos.

"El 71% de los trabajadores reconocen que los temas financieros son su mayor fuente de estrés", comparte Nima Pourshasb, Director General de minu. "El estrés provoca una disminución en la productividad de los colaboradores y por lo tanto, en el éxito de los negocios", agrega.

Con el objetivo de que las personas ordenen sus finanzas para llegar con liquidez a la quincena y así reduzcan su estrés financiero, minu -la startup de salud financiera para los trabajadores- comparte 6 consejos:

1. Elabora tu presupuesto mensual. El primer paso en todo plan financiero es elaborar un presupuesto, el cual te permitirá tener una clara idea de cuáles son los ingresos familiares e identificar tus gastos mensuales para establecer prioridades. Este ejercicio también te dará claridad sobre en qué quincena tienes gastos más fuertes y si es necesario guardar recursos de la quincena anterior para poder cubrirlos.

2. Aparta dinero para gastos indispensables. Separa el dinero para pagar la renta, la luz, el agua, el wifi y todos los servicios que consumes en tu día a día y evita usar ese monto para otros pagos.

3. Realiza los ajustes necesarios. Analiza cuáles son los gastos no indispensables que puedes eliminar y recórtalos en forma inmediata. Considera los gastos hormiga, es decir, esos pequeños gastos como café, golosinas, cigarros, comidas fuera y compras no planeadas que al parecer no representan una gran inversión, pero que sumados lo son.

4. Iníciate en el hábito del ahorro. Separa la cantidad que hayas decidido puedes destinar al ahorro cada quincena o mes. Es posible que al principio este ahorro sea lo que te permita vivir tranquilamente en las quincenas, sin embargo, en el mediano plazo, deberás establecer metas más ambiciosas que te permitirán enfrentar imprevistos y dejar de vivir en el día a día.

5. Sé creativo. Recortar gastos no significa que no puedas divertirte y ser espontáneo, sin embargo, deberás encontrar formas de hacerlo ajustándote a tu presupuesto, como buscar espectáculos gratuitos o salir a tomar un café en lugar de a comer.

6. No uses créditos ni préstamos. Utilizar tarjetas de crédito o préstamos con altas tasas de interés para salir de apuros de liquidez no es la solución, mejor organiza tus gastos, separa un monto para gastos de emergencia o utiliza herramientas para tener acceso a tu salario ya trabajado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peor error de un CEO, quedarse pasmado ante la incertidumbre y frenar inversiones
Foro Inversiones: una guía para saber cómo, cuánto, cuándo y dónde invertir