MoneyFest ayuda a jóvenes a buscar su bienestar financiero

EconomíaHoy.mx - 14:12 - 11/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El escenario económico que se vislumbra en los próximos años respecto a la edad para el retiro, dieron origen al MoneyFest, un punto de encuentro que acelera la educación financiera en lenguaje cotidiano.

    Con alrededor de 500 asistentes, se llevó a cabo el pasado fin de semana MoneyFest, el primer festival de finanzas personales en México.

    Los asistentes al evento, en su mayoría jóvenes, tuvieron la oportunidad de romper el paradigma del ahorro y conocer de forma sencilla y clara las diversas maneras de lograr su salud financiera.

    En el evento se abordaron los temas más relevantes para organizar bien las finanzas personales, generar el hábito del ahorro para formar y fortalecer el patrimonio, sin dejar de lado las técnicas de inversión, así como la planeación para el retiro y la importancia de la protección por medio de los seguros que, protegen la salud.

    El programa incluyó seis charlas, funciones de stand up comedy, talleres, música y la presencia de stands de distintas empresas financieras. El MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue la sede de MoneyFest, el lugar se convirtió en un espacio de interacción que reunió a expertos clave; autores de sitios digitales, de libros, representantes de instituciones públicas, privadas y líderes de opinión con un objetivo en común, que más personas logren su bienestar financiero.

    Las plataformas, empresas y expertos que formaron parte de esta iniciativa fueron: Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez, Finformado, Pequeño Cerdo Capitalista, Moris Dieck, Isabella Cota, Querido Dinero. El evento fue presentado por CetesDirecto y patrocinado por Skandia México, Doopla, Buró de Crédito, Bursanet, Dinn y Club Premier.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué está pasando con WeWork?
    Innovar o morir: pymes mexicanas deben ser más disruptivas y entrarle al mundo digital