elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2459
+0,29%
57,90
+0,12%
1.467,11
-0,12%

¿Qué debes considerar si quieres poner un Food Truck?

Sara Cantera - 12:25 - 11/10/2019
0 comentarios
    Foto: Facebook / BOX Trucks

    Aunque resulta mucho más económico que rentar y acondicionar un local, además de que brinda la posibilidad de moverse en varios puntos de la ciudad, hay varios elementos que se deben considerar si se quiere emprender con un negocio móvil, de acuerdo con Food Truck Latino.

    Menú: Define qué tipo de comida vas a vender, pues no es lo mismo una cafetería que un puesto de tacos o ensaladas.

    Lugar: Considera si vas a estar ubicado en una calle específica, en un estacionamiento o si requieres ir a otros estados para participar en festivales y ferias.

    Personal: Cuántas personas van a operar en el camión, cocineros, la persona que cobra y quien atiende. Ya que esto define el diseño de la cocina y en donde se coloca la caja para que los clientes puedan circular.

    Fabricante: Al momento de buscar quien te adapte o te construya el food truck, considera que los carroceros dedicados a esto son muy pocos y utilizan materiales caros como acero inoxidable de grado alimenticio y pisos antiderrapante. Busca fabricantes que tengan soldadores, carpinteros e incluso arquitectos para el diseño. También si dan garantía y servicio de post-venta.

    Contacta foodtruckeros: Acércate a ellos en festivales y eventos deportivos, la mayoría de ellos son muy accesibles y te pueden dar tips de cómo empezar y con quién puedes fabricar tu camión.

    Segundo uso: Antes de encargar un camión nuevo busca en los sitios de segunda mano, ya que muchos negocios que abrieron entre 2013 y 2015 cuando se puso de moda este tipo de negocios, ya están vendiendo sus vehículos y los puedes utilizar para tu negocio.

    Financiamiento: Algunos fabricantes te pueden dar opciones de financiamiento si no tienes el capital suficiente para empezar. Considera que adaptar o diseñar un camión puede costar desde 50,000 hasta 600,000 pesos.

    Equipamiento: Independientemente de si tu negocio va a ser de comida o no, considera que el remolque debe tener tanque de agua limpia, tarja, desagüe, coladera, extintor, en algunos casos tanque de gas, ventana de servicio y cada determinado tiempo necesita una fumigación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El sistema de pensiones necesita una reforma de fondo: Consar
    ¿Qué está pasando con WeWork?