elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.120,96
-2,26%
18,9085
+0,34%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

MoneyFest, el festival que busca eliminar el tabú de hablar de dinero

Alma Sánchez - 6:41 - 28/08/2019
0 comentarios
  • Una propuesta original de las plataformas para impulsar la educación financiera

Foto: Facebook

Los festivales a menudo son eventos que convocan a muchas personas con un interés común a disfrutar de un objeto de consumo: bandas musicales, comida, moda, bebidas alcohólicas, libros, películas, la lista es tan amplia como el gasto que llegan a representar para quienes asisten. Por eso es llamativo que se haya organizado un festival dedicado justamente a evitar los derroches de dinero, incluso a aprender a hacer más dinero. Se trata de MoneyFest, un evento pensado y creado específicamente para brindar herramientas que ayuden buscar el bienestar financiero.

"El MoneyFest: el primer festival que le da peso a tu lana" tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el MIDE (Museo Interactivo de Economía), acercará a expertos en bienestar financiero: autores de sitios digitales especializados, de libros, representantes de instituciones públicas, privadas y líderes de opinión para aterrizar esos temas de dinero que para muchos resulta un tabú.

Durante la presentación del festival, Sofía Macías -autora de 'Pequeño Cerdo Capitalista'- señaló que se habla del dinero en México como un tema tabú, tal y como sucede con el sexo. Este evento pretende acabar con ello y brindar y reproducir la educación financiera.

Silvia Singer, Directora General del MIDE, museo sede y coorganizador del Festival, refirió que desde su fundación hace 13 años, el MIDE busca "innovar, romper paradigmas y adelantar propuestas educativas que atiendan a diferentes públicos" y es por ello que se abren a esta alianza para difundir información de valor para quienes inician apenas su vida financiera.

"Por ello, decidimos crear esta alianza con FinFest Company", indicó en conferencia de prensa.

"Creo que sí estamos viviendo tiempos muy difíciles. Creo que desgraciadamente hay mucha gente desinformada que toma decisiones importantes para todos nosotros a nivel país y eso está muy mal, pero qué hacemos si los ciudadanos estamos desinformados también", agregó.

La educación financiera no es un tema técnico, rígido ni impersonal y esta propuesta original de las plataformas Cooltura Financiera, Suicidando al Godínez, Finformado y el MIDE tratará surge para cambiar esta creencia.

Levi Alvarado, fundador de Suicidando al Godínez añadió que en el país no se habla de finanzas personales a pesar de ser "algo que vives". Ejemplifica esto en las decisiones que se toman todos los días desde despertar, dormir 5 minutos más, llegar tarde al trabajo y arriesgarse a un descuento salarial; tomar el metro y pagar solo 5 pesos o salir corriendo y tomar un taxi y desembolsar más.

Las finanzas personales son algo de lo que se habla más, y en este festival también se tocarán temas de inversión, para hacer más con el dinero y no no sólo ahorrar, esto para el día a día y previendo para la llegada de la tercera edad.

El MoneyFest contará con seis ponencias y un show musical sorpresa en las salas y patio del MIDE. La cita es a partir de las 10 AM del 9 de noviembre de 2019. El costo de la entrada general es de 750 pesos, y del a entrada VIP 1,200 pesos, este último incluirá talleres con temas útiles como consejos para salir de deudas.

Los boletos ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del primer festival de finanzas personales www.moneyfest.com.mx.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crean plataforma para comprar artesanías y muebles sin salir de casa
Trabajadores tóxicos que pueden dinamitar la empresa desde dentro