elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3365
-0,22%
58,34
-0,15%
1.463,33
-0,85%

Crean plataforma para comprar artesanías y muebles sin salir de casa

Sara Cantera - 12:47 - 2/08/2019
0 comentarios
    Foto: Spaacio

    México cuenta con una gran cantidad de artesanos, talleres y estudios de diseño de muebles y artículos para decoración, los cuales ya pueden adquirirse en línea.

    Hace dos años, Ángel Ruiz Méndez se dio cuenta de que en el país existen muchos muebles de buena calidad, pero que sólo se podían comprar cuando alguien visitaba estados como Jalisco o Oaxaca.

    De ahí surgió la idea de crear una tienda en línea donde los artesanos pudieran vender su producto a clientes sin importar en qué ciudad del país habitan.

    Así nació SPAACIO, una tienda en línea que quiere competir con otros jugadores del comercio electrónico, pero sólo con fabricantes mexicanos de productos de buena calidad.

    El portal se creó en enero de 2017, con una inversión inicial de 20,000 pesos y sólo cinco proveedores, pero poco a poco ha ido creciendo.

    Actualmente cuenta con 1,000 productos provenientes de 50 talleres y estudios de diseño mexicano de Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Estado de México.

    A los artesanos se les paga un precio justo por su producto y el precio final que paga el consumidor ya considera el pago al fabricante, el envío a domicilio, el margen de ganancia de la empresa y las comisiones de los bancos.

    "En cuanto tomo un pedido, le pago al artesano y eso les ha gustado mucho porque han trabajado con otras tiendas que les regatean el precio o se tardan mucho en pagarles", comentó Ruiz Méndez.

    La empresa quiere apoyar el talento artesanal mexicano que no está bien valorado y mucho menos bien pagado, así como reforzar la oferta de mobiliario a precios accesibles.

    "Cuando estaba estudiando me di cuenta que la oferta de muebles estaba muy disparada o había muebles muy caros o muy baratos", comentó Ruiz.

    SPAACIO opera bajo el modelo drop-shipping donde el producto es enviado directamente del fabricante o artesano al comprador, y de esta manera se reducen los precios entre 20 y 35%, y se evitan los costos de una tienda física o bodega.

    Este año, la empresa también está trabajando con una red de constructoras, arquitectos y diseñadores de interiores de distintas ciudades del país para venderles mobiliario.

    Incluso, han exportado producto a Estados Unidos, Canadá y España, mercados donde hay buena demanda de piezas para decorar casas, restaurantes, hoteles y oficinas.

    La página recibe entre 500 y mil vistas al día, y sigue en la búsqueda de más fabricantes mexicanos que deseen utilizarlos como canal de venta.

    Ángel estudió dirección de empresas de entretenimiento de la Universidad Anáhuac Norte y desde que estaba estudiando se dio cuenta de que México había perdido su tercer lugar como mayor exportador de muebles desde los noventa.

    Fue así como surgió la idea de promover el diseño mexicano. Por el momento, la mayor cantidad de ventas de SPAACIO proviene de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las tarjetas de crédito son la principal deuda de los millennials mexicanos
    MoneyFest, el festival que busca eliminar el tabú de hablar de dinero