elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.267,42
+0,25%
19,1935
+0,35%
54,35
+0,44%
1.345,71
+0,03%

Registran en Chiapas actos de violencia por la compra de votos

EconomíaHoy.mx - 10:53 - 1/07/2018
0 comentarios
  • Pobladores han detenido el intento de robos de paquetes electorales

  • La compra de votos por despensa también se han hecho presentes

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Captura de Pantalla @JohNWalaSS)

En el estado de Chiapas, al menos 18 municipios han tenido actos de violencia, compra y coacción del voto, en donde supuestamente pobladores detuvieron a personas que caminaban con dinero, despensas o intentaron llevar a cabo alguna acción para incidir en las votaciones.

Especial | Elecciones 2018

En el municipio de Mapastepec, pobladores detuvieron a dos personas que iban a bordo de una camioneta y quienes llevaban consigo sobres con billetes de 500 pesos, además de una lista de personas a las que supuestamente les entregarían un tipo de recurso para comprar su voto, según el medio digital, Aristegui Noticias, acusan al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Tapilula, una casa de campaña del PVEM fue baleada, además, en La Concordia, habitantes detuvieron a tres hombres que presuntamente eran enviados por el partido Chiapas Unido para amenazar a la población.

En Venustiano Carranza un grupo de personas armadas intentó robar paquetería electoral, sin embargo, según Aristegui Noticias pobladores detuvieron el robo.

Algunas imágenes también muestran el fotocopiado de boletas electorales en favor del partido de Morena, mismo acto que sucedió en Tuxtla Gutiérrez, en donde se dijo que hubo presencia de personal militar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Margarita Zavala afirma que seguirá trabajando por México
Fidel Herrera acude a votar y lo corren a gritos