elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
49,38
-1,63%
1.249,39
+0,31%

Manipulan propaganda de candidato a diputado federal en Veracruz

Verificado 2018 - 11:32 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Facebook @rafafararoni

    * Por Berta Díaz

    En redes sociales circula una cartel publicitario falso de Rafael Fararoni, candidato a diputado federal por el Distrito XIX de Veracruz por la coalición Por México, en la que se lee: "Sé que no te cumplí lo que te prometí la vez pasada, esta vez sí lo haré".

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    La publicidad falsa empezó a circular en 2017, cuando buscó reelegirse como presidente municipal en San Andrés Tuxtla, Veracruz, elección que perdió. Ahora que contiende por otro cargo público, se ha retomado el contenido y difundido de nuevo.

    En la página de Facebook del candidato se encuentra la publicidad oficial que utilizó el año pasado en la contienda. La tipografía no corresponde a la oficial; tampoco los colores ni la forma en la que se presenta el slogan.

    Rafael Fararoni fue presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010. Después buscó de nuevo la presidencia municipal, pero por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). Perdió contra el expriísta Octavio Pérez Garay, quien fue candidato independiente.

    El año pasado, un periódico local de Veracruz desmintió la imagen de Fararoni y también una publicidad falsa de Marcos Isleño, entonces candidato a presidente municipal de Medellín, Veracruz.

    Fararoni dijo a Verificado 2018 que la imagen no corresponde a la publicidad oficial que utilizó en campaña y declaró que "la imagen viralizada es producto de la guerra sucia".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las diferencias más marcadas las tengo con AMLO: Margarita Zavala
    Vinculan a proceso a dos sujetos por el asesinato del candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire