elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,8800
+0,05%
69,99
+0,42%
1.224,17
+0,17%

INE ajustará presupuesto para financiar proceso electoral

Notimex - 18:26 - 15/05/2018
0 comentarios
  • Para contar con 177 millones de pesos que se requieren

tagsMás noticias sobre:
Foto: INE

Con el fin de garantizar la producción, transportación y almacenamiento de los materiales electorales para los comicios del 1 de julio próximo, se harán ajustes a las partidas presupuestales para contar con 177 millones de pesos que se requieren, afirmó el consejero Marco Antonio Baños.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

En entrevista el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que para hacer frente a esta necesidad de recursos financieros no solicitarán más presupuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"El Instituto Nacional Electoral no está planeando pedirle a la Secretaría de Hacienda ninguna ampliación de presupuesto, quiero ser enfático en eso; hasta el momento, lo que está haciendo el INE es recanalizar algunas partidas para poder financiar partes del proceso electoral que se requieren", explicó.

El consejero electoral indicó que lo que se informó y se autorizó en la Junta General, que preside Lorenzo Córdova Vianello, fue realizar estos ajustes, para responder a los gastos que se incrementaron por el aumento de un millón de personas en la lista nominal, entre otros asuntos.

Al respecto informó que la lista nominal se había programado para 88.2 millones de personas, sin embargo se registraron 89.2 millones.

"Hubo varias situaciones que se deben de tomar en cuenta, como el crecimiento de la lista nominal y, por consecuencia, hay que imprimir un millón más de boletas electorales; también se incrementaron algunas medidas de seguridad en las boletas, por lo que subieron ligeramente de precio", indicó.

Agregó que lo anterior los ha llevado a replantear varias cosas, lo cual fue informado a la Junta por el director de Organización, Miguel Ángel Solís, así como la manera en que se atenderá, a través de una recanalización de recursos, que se pasarán de unas partidas a otras.

Recordó que el INE tuvo una reducción de 800 millones de pesos, por lo que está extremadamente ajustado con el presupuesto, lo que "nos ha hecho replantear algunos gastos para poder financiar otras actividades que son importantes".

Baños Martínez precisó que evidentemente los 177 millones que se necesitan no los tienen, por lo que analizan qué actividades se tendrán que cancelar y ver si tienen economías en otras cuestiones para poder financiar lo que se necesita del proceso electoral.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pide a candidatos de Morena-PT y PES visitar 150 casas diario para pedir voto parejo
Telecom y tecnología deben ser tema de Estado, gane quien gane: Lozano