elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7700
-0,03%
55,65
+0,11%
1.560,90
+0,01%

Anaya acorta la ventaja sobre AMLO en nueva encuesta, están a 5 puntos de diferencia

Rocío Melgoza - 12:10 - 10/05/2018
0 comentarios
  • Meade se mantiene en el tercer puesto, con el 20% de las preferencias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter @PRDMexico

La empresa encuestadora GEA-ISA señala que a 50 días de la elección, la contienda por la Presidencia de la República es cerrada, ya que muchas personas que manifestaron su intención de voto por un candidato al momento de ser encuestadas podrían cambiar de opinión y darle la vuelta a los resultados, donde el candidato Ricardo Anaya podría verse favorecido.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por esta empresa, el candidato de la coalición Por México al Frente habría crecido 3 puntos porcentuales en las preferencias después del primer debate de candidatos a la Presidencia, por lo que ahora se coloca a 5 puntos (24%) porcentuales por debajo del puntero Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante por la alianza Juntos Haremos Historia, quien tiene 29% de la intención de voto.

Por su parte José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, mantuvo el tercer lugar con un 20% del respaldo.

En la encuesta, la candidata independiente, Margarita Zavala, subió un punto en las preferencias, a 4%; mientras que Jaime Rodríguez 'El Bronco' se mantuvo con un 2%.

La consulta también incluye un 21% de indecisos, frente al 25% de la consulta previa.

Sin embargo, de el universo que ya definió su voto, al menos 11% dijo que podría cambiar su opinión al momento de estar en la urna. En ese escenario, Anaya podría ganar hasta 6 puntos porcentuales más y AMLO perder 3 puntos.

GEA-ISA también se señala que los resultados en las preferencias para diputados es cerrada, por lo que no habría mayoría definida, según las tendencias actuales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Director de obra del Rébsamen usó un documento falso para evitar su detención
Meade promete salario de 1,200 pesos mensuales para las jefas de familia