elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.962,74
-1,00%
19,4224
+0,11%
69,49
+0,19%
1.222,45
-0,39%

Te has convertido en "títere de los criminales", dice Meade a AMLO

Notimex - 22:03 - 22/04/2018
0 comentarios
  • Planteó una estrategia basada en prevención, disuasión y combate al impunidad

  • Señaló que para enfrentar la violencia es prioritaria la prevención

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reprochó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, el que se ponga del lado de los criminales al proponer una amnistía para ellos, y en cambio prometió a la gente: "de tu seguridad, me encargo yo".

Especial | Elecciones 2018

En el debate entre aspirantes al cargo en el Palacio de Minería, en el tema de Seguridad Pública y Violencia, Meade Kuribreña le dijo a López Obrador que "te has convertido en un títere de los criminales", y en cambio el abanderado del PRI advirtió: "yo los voy a meter a la cárcel".

Para combatir dichos problemas, propuso lograr en los primeros 100 días de su gobierno un Código Penal Único para que los principales delitos se castiguen igual en todo el país, crear una agencia especializada en dichos ilícitos y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado. "De tu seguridad, me encargo yo", insistió.

En el primer debate de los presidenciales organizado por el INE, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reprochó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia su propuesta de amnistía, porque se pone de lado de los criminales, "quieres perdonar lo imperdonable".

En el primer bloque Seguridad y Violencia y en réplica al tabasqueño , el abanderado del PRI cuestionó a López Obrador: "Cómo le vas a explicar a las familias que con esos delincuentes te quieres sentar a dialogar; en tu ambición de poder y en tu miedo de volver a perder te has convertido en un títere de los criminales; yo los voy a meter a la cárcel".

En el Palacio de Minería, Meade Kuribreña planteó una estrategia basada en tres componentes: prevención, disuasión y combate al impunidad.

Dijo estar en favor de darle a la fuerzas armadas certeza jurídica, con lo que el ciudadano sabrá de modo, tiempo y circunstancia, en el que las fuerzas armadas están actuando, y ofreció también un código penal único y una agencia de investigación especializada.

Señaló que para enfrentar la violencia es prioritaria la prevención, reforzar la presencia policial para evitar que llegue dinero a los grupos delictivos y fortalecer la investigación.

"Aliarse con criminales es señal de una voracidad por ganar que hoy nos preocupa y nos preocupa mucho", añadió al candidato al abordar el tema de la seguridad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sigue en vivo el primer debate de candidatos a la presidencia de la República
Vicente Fox ataca a AMLO en redes durante el primer debate