elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.818,58
+1,19%
20,1280
+0,26%
49,38
-1,63%
1.248,01
+0,20%

José Antonio Meade apuesta por un modelo dual de educación y trabajo por la excelencia

EconomíaHoy.mx - 17:12 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Su administración hará de la educación la llave del futuro

Foto: Comunicación Social José Antonio Meade

El candidato presidencial de "Todos por México", José Antonio Meade, presentó en Guadalajara, Jalisco, su modelo dual de educación de excelencia, que prevé la combinación de estudio y trabajo para que los jóvenes tengan la experiencia necesaria al momento en que obtienen su título y se incorporan al mercado laboral.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Dijo que su gobierno hará de la educación la principal llave para el futuro, frente al riesgo de quienes quieren dar un paso atrás y volver a mantenerla como rehén de otros intereses.

En el Centro de Software, Meade dijo que siempre ha tenido un ánimo propositivo y de diálogo. "Lo que debemos de buscar y privilegiar es que en la política medie solamente el contraste de ideas y el éste para expresarse no ocupa más que palabras. Y yo creo que la violencia no tiene lugar ni en las campañas políticas, ni en la convivencia política que requiere el país, dentro de las campañas y fuera de ellas", subrayó.

Dejó en claro que no vale la pena ensuciar este proceso electoral con violencia, sino contrastar ideas con palabras. "No vale la pena que exhibamos la pobreza de nuestra capacidad de defender ideas atacando a quienes, pacíficamente, estamos buscando hacer una campaña en un contexto de armonía y de unidad", insistió.

En su mensaje, el candidato presidencial de "Todos por México" subrayó que la idea central de la campaña y de lo que será su gobierno, es avanzar junto con las familias y las personas, y en la cual la educación juega un papel central.

"Si uno pudiera escoger un derecho que transforma cuando se ejerce, ese es el derecho a la educación", expresó el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien afirmó que convertirá a México en un país de preparatoria y, quien termine este nivel, tendrá un lugar disponible en el nivel superior.

Comentó que si revisamos el mapa de la pobreza extrema, 9 de cada 10 mexicanos que se encuentran en esa condición no terminaron la preparatoria y "esa es la importancia de la educación". También se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de las y los maestros con apoyos didácticos, capacitación y un aumento significativo y real en sus percepciones.

El exsecretario de Hacienda anunció que creará el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, para que nuestros hijos aprendan de los mejores y apoyará a las familias con una Red Nacional de Guarderías de Tiempo Completo, con horario vespertino, alimentación sana y estimulación temprana.

José Antonio Meade dijo que su gobierno pasará de 25,000 a 100,000 escuelas de tiempo completo con comedor, en donde los menores hagan deporte y se desarrollen. Se comprometió a crear el programa Sí o Sí, que dará becas a la medida para que ningún joven abandone sus estudios o se quede sin trabajar. Y explicó que los jóvenes podrán aprender en la universidad y en el trabajo, al mismo tiempo con el modelo dual, y además ganarse un salario por ello.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO lanza historieta en contra del NAIM
Calderón cuestiona que director del IMCO esté en campaña de Ricardo Anaya