elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Defiende Slim sus inversiones realizadas en el NAIM: candidatos "no tienen por qué meterse"

Laura Quintero - 14:06 - 16/04/2018
0 comentarios
  • El Nuevo Aeropuerto sería el más grande de América Latina

Foto: Reuters

El empresario Carlos Slim, propietario de uno de los consorcios más importantes que invertirán en el Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM) defendió la construcción del proyecto y dijo que los candidatos a la presidencia no tienen por qué meterse en el tema, pues "ahorita son candidatos", aseguró en conferencia de prensa.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Al ser cuestionado sobre la oposición que tiene el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al proyecto, señaló que la construcción de esta obra de infraestructura es una decisión que se tomó hace 5 años, cuando era presidente Vicenete Fox, por lo que la discusión debió darse en ese momento.

Uno de los temas más controversiales en el actual proceso electoral sido el NAIM, ya que AMLO, quien hasta ahora lidera la intención de voto -de acuerdo con diversas encuestadoras- se ha pronunciado en contra de su realización, argumentando que resultará muy caro su mantenimiento.

Sobre la postura de AMLO respecto a que hay corrupción en el otorgamiento de contratos, el empresario recalcó que si hay problemas de honestidad en la obra, habrá que castigarlo, pero aseguró "no hemos sido en ningún momento partícipes de corrupción".

El empresario detalló que su interés es el desarrollo y el crecimiento del país, por lo que hizo un llamado: "quiero que no se maliterpre que tengo interés en la concesión del terreno, tengo interés en que se desarrolle el proyecto".

Mientras que, sobre la probabilidad de la suspensión del aeropuerto dijo que la racionalidad del proyecto es indiscutible y no hay muchas alternativas, por lo que no participará en las mesas que propuso AMLO para evaluar el proyecto.

"No me preocupa lo que diga, me preocuparía y me daría miedo lo que podría venir después porque serían criterios erróneos de inversión que afectarían el crecimiento del país", advirtió.

Sobre el tema de la corrupción dijo que es necesario erradicarla y recuperar el Estado de derecho, "lo ideal es tener pocas leyes y que se cumplan, puede haber reformas y leyes, pero todo depende de cómo se implementen".

Una de las obras de infraestructura más importantes del país que ha sido planeada desde más de 12 años y que por conflictos sociales no se ha podido concretar, podría finalmente terminarse y sería el aeropuerto más grande de América Latina con una capacidad de hasta 120 millones de pasajeros. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entre AMLO y Trump, la tormenta perfecta de populismo: hoteleros
Traer al Papa para acuerdos de paz como AMLO propone, no es viable, pero da votos: Jesús Ortega