elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.843,67
+1,25%
20,1170
+0,20%
49,38
-1,63%
1.249,02
+0,28%

"Las propuestas de AMLO son peligrosas y pueden causar mucho daño al país": Felipe Calderón

EconomíaHoy.mx - 8:51 - 16/04/2018
0 comentarios
  • "En México se debe cambiar la percepción de que las encuestas definen las votaciones", recalcó.

Foto: Reuters

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son peligrosas y pueden causar mucho daño en el país, afirmó el expresidente Felipe Calderón en entrevista para el noticiero Despierta.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

"Alguien que no entiende las implicaciones de congelar precios no puede ser presidente; para darnos una idea, los países que tienen actualmente precios congelados son Corea del Norte, Cuba, Venezuela e Irán.

"En el caso de la amnistía a delincuentes, en realidad es un permiso para que hagan lo que quieran. Más que ser una medida benéfica para la gente, es decirle a los criminales que pueden hacer lo que quieran con la población, mientras no me afecten a mí", señaló el exmandatario mexicano.

Al ser cuestionado sobre la amplia ventaja que tiene AMLO sobre sus rivales, Calderón comentó que en México se debe cambiar la percepción de que las encuestas definen las votaciones, debido a que los ciudadanos son libres de votar y pueden llegar a cambiar su intención del voto a lo largo de la campaña. "En el 2006, las encuestas decían que yo iba a perder y estaban muy seguros de que AMLO iba a ganar y le gané legítimamente."

Sobre la posibilidad de que en México se implemente una segunda vuelta para definir al presidente del país, Calderón opinó que podría ser una medida positiva, ya que actualmente las personas quedan muy insatisfechas con los resultados. "Si López Obrador ganara en una segunda vuelta, sería muy sano para su gobierno y le daría mucha credibilidad."

El expresidente también consideró que el sentimiento antipriista y antipeje tiene la misma fuerza en el país, por lo que las personas que no votarían por estas opciones podrían optar por la candidata independiente, Margarita Zavala. "Es una mujer brillante, inteligente y guapa, será una gran presidenta", aseveró.

Respecto a su percepción sobre los otros aspirantes a la Presidencia, Calderón indicó que José Antonio Meade no tiene posibilidades de ganar, ya que es "el candidato de un partido corrupto"; a Ricardo Anaya lo definió como un "hombre deshonesto", y de Jaime Rodríguez, indicó que su personalidad se ajusta a su apodo: "bronco".

El expresidente también aclaró que no forma parte del equipo de campaña de su esposa y que su única labor en este proceso es "ser su esposo, el padre de sus hijos y apoyarla hasta la muerte".

Explicaciones sobre su gobierno

Felipe Calderón también tuvo la oportunidad de hacer una reflexión sobre su gobierno y sobre por qué perdió el PAN la elección presidencial en el 2012, y recalcó que se separó del cargo con un 68% de aprobación por parte de la ciudadanía.

"La estrategia de seguridad -no una guerra, ese es un término peyorativo que impusieron los medios- que puse en práctica fue para defender a las familias. El error no fue combatir al crimen organizado, sino haber permitido que creciera durante tantos años.

"Es una realidad que la crisis mundial tuvo su costo y el error que se cometió en el partido fue manejar una estrategia de cambio, no de continuidad", por eso perdimos las elecciones", explicó.

Por último, el exmandatario afirmó que desde hace año y medio dona su pensión a una asociación de atención a personas con cáncer, aunque se pronunció a favor de que se mantenga, ya que es la forma en que tiene el Estado de garantizar un libre ejercicio del cargo, al evitar coacción o amenazas de represalias contra el presidente una vez que termine su mandato.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bronco realizará su 3de3 y lo publicará en redes sociales
México no es corrupto, tiene un pueblo bueno y trabajador, dice AMLO a Trump