elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2350
+0,05%
57,28
+0,21%
1.339,35
-0,07%

Brexit, un territorio desconocido por ahora

Philippe Waechter - 15:52 - 22/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La derrota de Theresa May en el Parlamento británico es histórica, con una diferencia de 230 votos (432 votos contra 202).

    El texto que fue validado en noviembre por el gobierno británico y la Comisión Europea no será el lienzo que ilustrará la nueva arquitectura de Europa.

    ¿Qué puede pasar ahora? Todos tenemos en mente un esquema con todas las alternativas.

    Más allá del Plan B que Theresa May debe presentar en algunos días y con el que obviamente no cuenta, el Reino Unido entrará en terreno desconocido porque no hay una solución sencilla.

    La pregunta es quien dirigirá al gobierno británico porque la idea general es que Theresa May deberá renunciar. En efecto, ¿puede Theresa May todavía tener credibilidad después de su terrible derrota? ¿Tendrá la voluntad para permanecer como Primera Ministra? ¿Con qué puede contribuir ahora que ha agotado toda su fortaleza en la batalla?

    Podemos imaginar elecciones generales, pero ¿quién ocupará ahora la sede del número 10 de Downing Street? ¿Theresa May? ¿Un partidario del Brexit? ¿O Jeremy Corbyn? La primera tiene un problema de credibilidad, mientras que ningún Defensor del Brexiter quiere ocupar el poder en tanto no esté resuelto y la izquierda británica no desea que Corbyn asuma dicho cargo porque es demasiado radical y probablemente muy volátil. Con ello, surge la pregunta sobre quien podría hacerse responsable de un segundo referéndum.

    Uno puede imaginarse una extensión del Articulo 50, pero ¿Por Qué? La Unión Europea no va a cambiar de parecer, y con justa razón, y los británicos ya han intentado negociar el mejor arreglo para ellos. La única razón que puede impulsar en esta dirección es la idea de que el sentido común prevalecerá y que los británicos renunciarán al Brexit.

    Aún falta por ver si habrá una renuncia unilateral al procedimiento que sería implementada por el Parlamento o un Brexit sin un acuerdo.

    La incertidumbre continúa y no se resolverá pronto ya que Theresa May probablemente se aferrará a su cargo, cundo ya no tiene el control.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Mobbing, un tumor organizacional
    Soft skills, las habilidades del futuro