elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7849
+0,15%
72,15
+0,32%
1.222,78
-0,20%

¿Qué son las Fintech?

Karina Caudillo - 13:47 - 22/09/2018
0 comentarios
  • Lo cierto es que las Fintech están de moda, en términos de atracción de capital

tagsMás noticias sobre:
¿Qué son las Fintech? (Foto: Archivo)

Las nuevas tecnologías nos obligan a ampliar nuestro vocabulario y aumentar nuestro conocimiento de conceptos nuevos. FinTech es uno de estos nuevos términos de los que todo mundo está hablando y no hay que perder de vista.

En términos generales, Fintech se refiere a aquellas empresas de tecnología, generalmente startups, que incurren en áreas que antes estaban casi exclusivamente en manos de empresas e instituciones financieras. De ahí surge el nombre que las designa ya que son empresas que mezclan un componente financiero con uno tecnológico muy marcado.

Lo cierto es que las Fintech están de moda, en términos de atracción de capital en los últimos años se han levantado cerca de 50,000 millones de dólares de inversión en todo el mundo.

Existen distintos tipos de Fintech y te explicamos su clasificación.

Finanzas personales

Se refiere a todas aquellas empresas online y apps que te permiten realizar inversiones, obtener créditos o gestionar tu patrimonio. También facilitan el monitoreo del historial crediticio. Estas empresas suelen utilizar machine learning, conocido también como aprendizaje de máquina, para acelerar sus procesos y tener poco personal. Estos sistemas son algoritmos que "aprenden" de manera automática en la medida en que se usan o interactúan con los usuarios.

Pagos y remesas

Hasta hace algún tiempo, los métodos de pago por medio de dinero, cheques, tarjetas de débito y débito eran servicios realizados exclusivamente por instituciones financieras, principalmente banca pública y privada. Gracias a las nuevas tecnologías, han aparecido empresas que ofrecen servicios de pago basadas en apps para celulares, servicios de mensajería instantánea o mails. De esta manera realizan los procesos de manera mucho más sencillas que las alternativas tradicionales, brindando mayor comodidad a sus usuarios.

Finanzas institucionales

Algunas Fintech se dedican a prestar servicios a empresas, incluídas las mismas instituciones financieras, para optimizar sus flujos de caja así como para proveer herramientas para la gerencia de riesgos, facturación y procesamiento de facturas, análisis de data, cumplimiento de regulaciones para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.





Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru



3 razones para considerar bonos a corto plazo cuando aumentan las tasas de interés
Curiosa memoria