elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Principales retos que debe superar un emprendedor

Emanuel Olivier Peralta - 15:56 - 8/01/2018
0 comentarios
  • Desde pruebas económicas hasta políticas y legislaciones

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Cortesía)

Conseguir la libertad financiera con una idea de negocio es un asunto que pone de cabeza a más de un emprendedor; hay muchas vertientes a las que hay que prestar atención para conseguir el éxito, pero si se tiene la certeza y la confianza en las actitudes y aptitudes que posee como emprendedor y en la idea de negocio en sí, es probable que pueda superar los principales retos que debe vencer un emprendedor.

Si bien es cierto que los emprendedores tienen múltiples características y habilidades que le permiten superar cualquier obstáculo, también es verdad que el camino para poner en marcha un proyecto no es fácil. En esta oportunidad, mencionamos algunos de los retos que debe superar un emprendedor para ver su sueño hecho realidad.

Retos que todo emprendedor debe superar

Financieros y administrativos

Creemos que uno de los retos más complicados de superar es el hecho de no tener suficiente capital para arrancar un negocio con todo lo necesario para empezar a disfrutar de un ROI positivo. A eso hay que agregarle el hecho que, lo poco que se consigue mediante distintas formas de financiación, hay que aprender a administrarlo, porque de lo contrario, se experimenta el fracaso.

Teniendo tantos recursos efectivos para conseguir clientes y concretar ventas, tanto en el mercado físico como en el ámbito digital, como por ejemplo: el uso de cta en páginas web, Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Inbound Marketing, etc., es complicado determinar cuál de tantos es el que brinda resultados más rápidos y eficientemente, por lo que es importante saber administrar bien los recursos e invertir en la opción que mejor dé resultados para el negocio que recién comienza.

Falta de conocimiento

Los emprendedores son entusiastas y optimistas y esas, definitivamente, son dos características que le permitirán encontrar la salida cuando el camino se ponga oscuro. Sin embargo, no todo es color rosa, porque aunque tengan todas las ganas de poner su sueño en marcha, se enfrenta a un mundo desconocido.

Aunque tengan una gran idea de negocios y la certeza de que será un éxito en el mercado, no debemos olvidar que se comienza a caminar por un sendero desconocido. Cuando hablamos de desconocimiento, no solo nos referimos a la falta de conocimiento práctico para poner en marcha el negocio, también a la falta de conocimiento sobre sí mismo.

Para esos casos, siempre es recomendable evaluar si se está estableciendo las metas correctas y si el plan de acción que ha definido tiene sentido en el mercado. Es decir, el emprendedor tiene que alinear sus intereses personales con los objetivos del negocio para que experimente el verdadero éxito. Sí, sabemos que es uno de los principales retos que debe superar un emprendedor, pero es menester aplicar este ejercicio para asegurarse de hacer las cosas bien desde un principio.

Visualizar las oportunidades

Otro de los grandes retos que debe superar un emprendedor es el hecho de reconocer cuando ha tocado a su puerta una oportunidad para avanzar en su proyecto. A pesar de tener una maleta llena de sueños, algunos emprendedores suelen ser inocentes y justo eso puede hacer que pierda la oportunidad de ver materializado su proyecto.

Para ser emprendedor, hay que tener todos los sentidos trabajando, sobre todo cuando se está haciendo un esfuerzo para identificar oportunidades. Por nuestra parte siempre vamos a recomendar conocer quién es el cliente ideal, qué es lo que busca pero, sobre todo, cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado. Cuando estás analizando constantemente el mercado, puedes identificar oportunidades casi de manera natural.

Ponerse al día con las políticas y legislaciones de su país

Quizás podamos tomarlo como una extensión de la falta de conocimiento. Lo cierto del caso es que tratar de emprender sin tener claro las legislaciones, normativas vigentes o políticas del estado con respecto al tipo de negocio que se tiene en mente es, sin duda, otro de los retos que debe superar un emprendedor.

La recomendación con respecto a este punto es que el emprendedor busque asesoría de un mentor que pueda guiar los pasos, a fin de que la idea de negocio tenga cabida dentro de las leyes del país.

Un mentor no solo puede ser de gran ayuda para ayudar a conocer los reglamentos que rigen la actividad comercial de la idea de negocio, también es excelente para guiarlo con todo lo referente al proyecto, por ejemplo, si quisiera iniciarse en el mercado online, puede ayudar a crear un plan de contenidos, hacer publicidad en Facebook o crear un plan de Social Media, es decir, su competencia es muy amplia y puede convertirse en la mano derecha de cualquier emprendedor.

El emprendedor está sometido a un reto por minuto, toda su vida empieza a girar entorno a su emprendimiento, si es que ha decidido dedicarse a él al 100%, por tanto, son miles las complicaciones que tiene que resolver a diario, por ejemplo: acostumbrarse a vivir lleno de dudas e incertidumbre, soledad, pero sobre todo el miedo de fracasar y aprender a superarlo para levantarse rápidamente.

Nadie dijo que sería fácil, pero la satisfacción de llevar a cabo su sueño, generará una alegría indescriptible

¿Está listo para superar estos retos?

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.





Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru



Cambio en las reglas del juego: ¿se aproxima el fin del dominio del dólar en el comercio internacional?
Crisis de los procesadores: la hipervulnerabilidad reputacional