elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2792
-0,00%
52,13
-0,91%
1.246,61
-0,15%

El rápido crecimiento en la zona Euro, limitado por los problemas en España y el Reino Unido

Philippe Waechter - 10:39 - 7/11/2017
0 comentarios
    Foto: Getty

    Las perspectivas económicas en la zona Euro claramente avanzaron viento en popa en septiembre. El índice sintético, que consiste en un promedio ponderado de los índices manufactureros y de servicios está en su máximo desde abril de 2011. Lo anterior indica una cifra de rápido crecimiento para el Segundo semestre de 2017.

    El índice de manufactura está en máximos desde febrero de 2011 y el de servicios está cerca de sus niveles más altos desde inicios del año.

    El crecimiento y el empleo van al alza. Es momento para que la zona Euro genere las condiciones para una estrategia de crecimiento sostenible en el largo plazo con reformas estructurales locales y para las instituciones europeas.

    La gráfica compara los índices compuestos para los 4 principales países de la zona Euro más el Reino Unido.

    El impulso de la economía francesa se acerca y alinea ahora a lo que hemos presenciado en Alemania, impulsando la dinámica de la zona Euro hacia arriba. España sigue siendo un gran contribuyente. Es difícil para Italia acercarse a los otros tres, principalmente en el sector servicios.

    El dilema con España es importante: el país ha sido un contribuyente principal para el crecimiento de la UE desde el 2014 pero los problemas internos después del referéndum en Cataluña podrían crear una tendencia menos homogénea en España y podrían dañar la perspectiva para la Unión. Por ahora, la incertidumbre continúa siendo elevada.

    El Reino Unido no se ha beneficiado del contagio que pudiera provenir de la zona Euro. Venimos presenciando desde mediados de 2017 que hay una divergencia entre la zona Euro y el RU. Es decir, la incertidumbre a partir del Brexit.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Dinero, Lengua, Respeto y... Ley
    La futura crisis de 2020