Carstens niega solicitud de línea de crédito con la Fed

Valentina González - 14:15 - 1/03/2017
0 comentarios
  • Banxico no ha pensado en pedir ninguna línea de swaps

Foto: Reuters

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) negó que México haya solicitado una línea de swaps a la Reserva Federal de Estados Unidos para asegurar la liquidez de las transacciones en pesos en casos de volatilidad, tal como lo dio a conocer Bloomberg este miércoles.

"El Banco de México no ha ni siquiera pensado en pedir una línea de swaps a la Reserva Federal", dijo Agustín Carstens en conferencia de prensa.

Carstens detalló que en términos de liquidez de recursos que se tienen en materia de líneas de crédito flexible, Banxico vigila y hace estimaciones, "pensamos que estamos en niveles adecuados de acuerdo con diferentes métricas, estamos tranquilos y por lo mismo nosotros no hemos iniciado ningún proceso al respecto", agregó el titular de Banxico.

Reconoció que el lunes estuvo en Washington con Janet Yellen, presidenta de la Fed, como parte de las conversaciones periódicas que realizan, "evaluamos la situación financiera internacional y respondiendo preguntas sobre las acciones que ha emprendido Banxico", detalló.

"Nos sentimos satisfechos con los recursos que tenemos a nuestra disposición, las reservas internacionales se han mantenido en niveles altos, y por otro lado tenemos la línea de crédito contundente con el fondo monetario. Si uno hace ejercicios tomando las diferentes propuestas académicas sobre el nivel óptimo de las reservas, estamos por arriba de las reservas óptimas, tomando diferentes actores como la deuda pública, endeudamiento corporativo y las importaciones", dijo el gobernador de Banxico.

Recalcó, "No estamos en proceso de pedir ninguna línea de crédito con ninguna autoridad".

Respecto a su permanencia al frente de Banxico hasta noviembre, y no hasta julio como se tenía programado, Carstens señaló que fue una manera de responder a la petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto. La decisión también obedeció a no dejar duda de que habrá tiempo suficiente para que haya una transición ordenada en la gubernatura. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas de GM y Ford en EU caen levemente en febrero
El peso se aprecia 1.5% y el IPC sube con fuerza 1.27%