Queridos Reyes Magos: México entra a una etapa crítica

Abraham Vergara - 8:30 - 4/01/2021
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Este año no les quiero pedir nada en lo personal, la petición es para México. El 2020 fue un año convulso, seguramente ustedes saben que en el país la inseguridad, la caída económica, la inadecuada administración de la pandemia, el pésimo comportamiento del "pueblo bueno" y del zar anticovid-19 en la misma: tienen sumida a la población en una situación complicada, pero la esperanza que brinda un año nuevo presenta una luz para todos.

    En este 2021, el 6 de junio tendrá lugar el mayor proceso electoral del país. Sé que es demasiado pedir, pero ayúdennos con una base política inteligente, honesta y capaz, que brinden propuestas reales y no descalificaciones continuas; requerimos de políticos de altura que con sus decisiones le den la vuelta a la situación de emergencia.

    Se perfilan alianzas de todo tipo, aquellos partidos que buscan mantenerse en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), esos que viven saltando elección tras elección y estar al lado del mejor postor, no terminan de madurar, siguen siendo verdes; otras buscarán el poder por el poder con los mismos nombres y hombres (y mujeres) prometiendo lo mismo para ocupar su tan ansiado nicho.

    El 'señor totalmente Palacio' busca decantar la balanza a su favor para que su partido se apodere de la gran mayoría de gubernaturas, puestos y curules; la ambición por ser el centro del centro lo ciega y se prepara para hacer lo que mejor sabe, estar en campaña, porque dos años han sido suficientes para demostrar su incapacidad de gobernar.

    Les pido para nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un cambio de actitud y mentalidad que deje de ver adversarios todos los días, que se dedique a gobernar, que tenga una visión de futuro, que el pasado lo deje atrás y que se centre en generar crecimiento económico que reduzca la brecha de pobreza que se ha generado en estos dos años de la 4T; que las inversiones sirvan para generar una cantidad importante y real de empleos formales; qué entienda los números en su total expresión y deje de manipular la información con la que cuenta para atacar y atacar desde el púlpito presidencial.

    Estoy consciente que el trabajo es arduo y que el tiempo es corto para cumplirlo, sin embargo, es muy necesario para el verdadero bienestar del país, la ilusión de un nuevo año prevalece en la gente, no importa quien gobierne siempre y cuando se muestre capacidad, inteligencia, honestidad y verdad.

    Muchas gracias por la luz sobre México.

    * Abraham Vergara es consultor de negocios, especializado en Finanzas y académico en universidades de prestigio. Twitter @Aivc2


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Así me siento
    2021: hacia el poder absoluto