elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Biden: la razón de un cambio histórico en las bolsas asiáticas

Javier Sanz - 6:19 - 18/11/2020
0 comentarios
    La victoria de Biden también está detrás de la recuperación del mercado

    Son muchos los cambios que hemos comenzado a vislumbrar tras el anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Uno de los aspectos más destacables ha sido la revolución en los mercados. Tanto es así que el Nikkei lograba su mejor cierre en 30 años situándose en los 24,839.84 puntos, algo que no ocurría desde 1991.

    Tras los reñidos comicios electorales, el parqué tokiota abrió con ganancias y llegó a subir un 2,63% en el segundo tramo, antes de recortar su avance tras la declaración de la victoria de Biden como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el Nikkei no ha sido el único gran beneficiado de estos resultados. Compañías como el grupo tecnológico Softbank aumentaron un 5.37%, minutos antes de presentar sus resultados financieros del semestre de abril a septiembre.

    La evolución hacia el verde se ha extendido también a otros mercados como el chino. La empresa tecnológica Shenzhen se revalorizó un 2,2% y las bolsas de Sidney y Shanghái aumentaron un 1,8%.

    El motivo tiene un nombre propio: Biden. Su política exterior, previsiblemente menos agresiva que la desarrollada por Donald Trump, implica que, a nivel geopolítico, la distancia entre oriente y occidente se acentúe cada vez más, haciendo que los que antes eran ganadores, sean los perdedores y viceversa.

    El modelo social que Biden propugna y su política exterior menos agresiva impulsa el mercado

    Pero hay más factores que motivan estas subidas históricas. La gestión de la pandemia, junto a su propio modelo social y el anuncio de la nueva vacuna contra el Covid-19 pusieron el broche de oro a unas jornadas en las que bolsas asiáticas como la de Hong Kong aumentaron un 0.75%.

    Sin embargo, la volatilidad es imprevisible y a finales de semana, tras ocho sesiones al alza, el Nikkie ya caía un 0.53%. Nos esperan muchas sesiones de este tipo, en la que la euforia del momento marcará grandes hitos en los mercados de valores y podrá ser un gran aliado para los inversores menos conservadores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Home office: ¿distancia prudencial o abismo?
    Primero los pobres