elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cuatro formas de organizar tu empresa y tu tiempo

Pablo Ricalde - 5:40 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Un emprendedor que es consciente de su tiempo, tiene el éxito asegurado

Foto: Archivo.

Cuando un emprendedor comienza a operar su negocio, es muy común que llegue a sentir la presión que la acumulación de trabajo puede traer, y se convierte en un círculo vicioso cuando éste se niega a cooperar con su equipo de trabajo para alivianar la carga.

Es normal que un emprendedor reconozca que su empresa depende de él mismo. ¿Quién conoce los procesos, el producto o servicio, mejor que quien los inventó? Pero cuando las responsabilidades comienzan a superar la misma capacidad que humanamente tiene una persona, entonces se vuelve complicado el proceso de selección para decidir qué proyectos vale la pena continuar y cuáles desechar.

A continuación te presento algunas estrategias que cualquier emprendedor joven puede utilizar para asegurar el cumplimiento de las metas, la elaboración de las tareas para el buen funcionamiento de su empresa:

ORGANIZA TU TIEMPO

Es cierto que un emprendedor puede cambiar sus planes en cuestión de segundos. Una emergencia puede ocasionar que los planes originales cambien. Pero, cuando el empresario tiene su tiempo correctamente organizado, será más fácil reprogramar.

Puedes comprarte una agenda para anotar todos los pendientes de la semana, utilizar la tecnología como ayuda, o contratar a un asistente que ordene tu tiempo. Pero recuerda, un emprendedor que es consciente de su tiempo, tiene el éxito asegurado.

APRENDE A DELEGAR

Sé que a veces confiar en alguien que no entiende nuestra empresa igual que nosotros puede ser costoso, por eso es importante aprender a rodearnos de personas con las capacidades suficientes para llevar a cabo tareas de la misma forma en la que lo haríamos nosotros.

Contratar colaboradores que resalten por las aptitudes que buscamos en alguien para un trabajo, aunque pueda llegar a costar más es una inversión en nuestra empresa. Capacitar al personal para convertirlos en expertos en nuestra empresa también ayudará a adquirir esa confianza.

APRENDE A RENUNCIAR

Si un cliente, proceso, proveedor o colaborador, resulta muy demandante, es importante analizar si realmente su impacto está siendo positivo para nuestra organización. Muchas veces parecería ser lo contrario, pero soltar aquellas cosas que detienen nuestro crecimiento por una sobrecarga de responsabilidad, puede generar un alivio y abrir nuevas oportunidades para la visión de tu empresa.

HAZ UN ESQUEMA ORGANIZACIONAL

Así seas un empresario pequeño sin colaboradores, o tengas una nómina de más de cien personas, dividir las tareas de tu empresa por departamentos, tareas y jerarquía puede ayudarte mucho a definir los procesos y a organizar las tareas pendientes. Si divides tu enfoque y responsabilidades en base a diferentes áreas, es más probable que logres encontrar tiempo y lugar para todos tus pendientes.

Una buena organización es un paso importante para el crecimiento de cualquier negocio. El emprendedor joven debe asegurarse de tener todo bien organizado para lograr cumplir con todas sus metas y objetivos.

*

Pablo E. Ricalde es co-fundador de la agencia de marketing Impactel. Es especialista en publicidad, asesor de mercadotecnia y coaching.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.





Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru



Científico advierte de que aún no hay evidencia suficiente de la transmisión de coronavirus de madre a hijo
Panorama del sector 2020:  Renta Variable Mercados Emergentes