MacKenzie Bezos podría haber vendido acciones de Amazon por valor de 400 millones de dolares

Bloomberg - 10:34 - 27/01/2020
0 comentarios
  • Su exmujer se posiciona en el puesto 25 de las personas más ricas del planeta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Después de una fiesta deslumbrante en Washington a la que asistieron Ivanka Trump y Bill Gates, Jeff Bezos no ha logrado escapar de la atención pública desde su divorcio en 2019.

Su exesposa, MacKenzie Bezos, ha mantenido un perfil mucho más bajo. Solo se pronunció una vez, en abril, para confirmar la separación. Poco después su 4% de participación en Amazon la impulsó a una fortuna de 37,000 millones y la posicionó en el puesto 25 en la lista de las personad más ricas del planeta.

Parece que la novelista y filántropa ha adoptado un enfoque similar para sus acciones. Si bien su participación no se revela de manera oficial, un documento regulatorio de Jeff Bezos, indica que MacKenzie todavía posee 19.5 millones de acciones en el minorista de comercio electrónico.

El director ejecutivo de Amazon retiene los derechos de voto sobre sus acciones como parte del acuerdo de divorcio de la pareja. El último poder de representación muestra 19.5 millones de acciones al final del año, o alrededor de 200,000 menos que los 19.7 millones que, según ella, recibió como parte del divorcio.

No está claro si MacKenzie Bezos, de 49 años, vendió las acciones, las regaló o las transfirió. Ella suscribió a The Giving Pledge que donaría más de la mitad de su fortuna a la filantropía. Las acciones enajenadas tendrían un valor de casi 400 millones de dólares hoy. Su participación restante está valorada en 36,300 millones, mientras que Jeff Bezos aún posee 107,000 millones en acciones del minorista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Polonia e Israel condenan el antisemitismo en aniversario de liberación de Auschwitz
Bloomberg crece sigilosamente en las encuestas demócratas mientras Biden y Sanders luchan por Iowa