elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9260
-0,33%
53,65
-0,96%
1.526,32
-1,27%

5 razones por las cuales China probablemente no devaluará el renminbi

EconomíaHoy.mx - 14:22 - 29/07/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Por Celeste Tay, Analista Senior y Kaimin Khaw, Analista Soberano

    Durante años, el presidente Trump ha acusado a China de devaluar a propósito el renminbi con el fin de impulsar las exportaciones. Con las tensiones comerciales y políticas en ebullición, la pregunta de si China devaluará el renminbi surge con frecuencia. No creemos que China vaya a debilitar intencionalmente el renminbi para contrarrestar los aranceles de EEUU. Sí, se debilitó cerca de 2.5% frente el dólar en mayo cuando las tensiones comerciales resurgieron, pero la debilidad fue causada principalmente por el mercado. Las autoridades chinas de hecho se han inclinado mucho en contra de la depreciación del renminbi mediante la intervención verbal y controles más estrictos de capital para sus residentes. La evidencia también sugiere que las autoridades chinas han vuelto a desplegar extra oficialmente el factor de ajuste anti-cíclico con el fin de corregir el renminbi a niveles más sólidos.

    A grandes rasgos, los costos de una divisa más débil pueden superar a los beneficios para China. He aquí cinco razones para lo anterior:

    Un golpe a la imagen

    China desea posicionarse como un defensor del libre comercio para promover un diálogo con sus socios comerciales no estadounidenses.

    Un reto para la internacionalización del renminbi

    China ha estado esforzándose para elevar la natural demanda global del renminbi. La depreciación amortiguaría el interés por mantener la divisa.

    Riesgos para la estabilidad financiera

    Un renminbi más débil infla los costos externos de la deuda y eleva las preocupaciones por la salud del sistema financiero de China.

    Factores de costo

    Un renminbi débil vuelve a los bienes importados más caros para los consumidores chinos. Asimismo, eleva los costos de los insumos importados para las exportaciones chinas, limitando el impulso potencial a las exportaciones.

    Evitar una repetición del 2015

    Una oleada de capital se fugó de China en el 2015 después de la llamada "devaluación del renminbi." China usó aproximadamente $1 billón en reservas en divisa extranjera para estabilizar el renminbi y restaurar la confianza de los inversionistas. Las autoridades no desean otra costosa derrota a la confianza.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    La amenaza de la Gran Deportación
    Demasiada mierda