elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8722
+0,11%
56,13
-0,02%
1.503,25
+0,50%

El repunte del dólar, Pemex y los precios del petróleo tiran al peso

Reuters - 8:39 - 16/07/2019 - Actualizado: 14:57 - 16/07/19
0 comentarios
  • Datos que muestran fortaleza de la economía estadounidense provocaron el fortalecimiento del billete verde

  • El dólar supera los 19.50 pesos en bancos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El peso tuvo una significativa caída este martes, afectado por datos de ventas minoristas y producción industrial en en Estados Unidos que fortalecieron al dólar a nivel global, a lo que se sumaron la presentación de un plan de negocios de Pemex que pareció no gustarle al mercado y una caída en los precios internacionales del petróleo mayor al 2%.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con datos del Banco de México, en 19.10 por dólar, con una pérdida de 13 centavos o 0.71%.

En bancos el precio del dólar a sube para venderse en un mínimo de 19.30 pesos en Citibanamex y alcanzar los 19.50 pesos en BBVA.

Durante las primeras horas de la jornada el peso operaba plano. Cuando inició la presentación del plan de negocios por parte del director general de Pemex, Octavio Romero, en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la divisa extendió las pérdidas.

El gobierno mexicano reiteró el martes que apoyará a la endeudada Pemex con nuevas capitalizaciones así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera estatal está bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

López Obrador y Romero anunciaron las directrices del plan de negocios de la empresa, la petrolera más endeudada del mundo, para los próximos años. "Sólo resta esperar las opiniones de las agencias calificadoras sobre su viabilidad y factibilidad, sobre todo si los recursos que se inyectarán serán suficientes para lograr los objetivos de producción", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Al mismo tiempo, se requerirá conocer por parte de la administración del presidente López Obrador si la menor carga fiscal y las inyecciones de capital generarán o no desequilibrio en las finanzas públicas", agregó.

El peso también perdió terreno tras la publicación en Estados Unidos de las ventas minoristas de junio, las cuales mostraron un crecimiento mensual de 0.4%, superando la expectativa de un crecimiento de 0.2%.

La publicación de un indicador positivo para Estados Unidos permite una recuperación moderada del dólar estadounidense frente a sus principales cruces. El índice dólar subió 0.5% este martes.

Por otra parte, el mercado petrolero también jugó en contra del peso. El West Texas Intermediate perdió 2.60% hasta los 58.03 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 2.39%  para cotizar en 64.89 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recorte a calificación de Pemex sólo es cuestión de tiempo: Citi
Afores en México cobran el doble de las comisiones que se pagan en EU, Suecia, Chile: Consar