elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1086
+0,20%
56,64
-0,49%
1.421,75
-0,18%

Comce espera pronta ratificación del T-MEC para que entre en vigor en 2020

Notimex - 14:20 - 12/07/2019
0 comentarios
  • Hay optimismo de que el nuevo acuerdo trilateral sea ratificado por todas sus partes

Foto: Archivo

Estados Unidos aprobará el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica entre septiembre y noviembre, aunque existe la posibilidad de solicitar algún cambio en las reglas laborales, aseguró el director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte.

"Sabemos que existe la posibilidad de que en el tema laboral pudieran solicitar algún cambio, pero esperamos que esto no suceda", argumentó en entrevista con Notimex.

De tal forma, explicó que existe optimismo para evitar volver a ese punto, pues México cumplió con los compromisos adquiridos en el acuerdo con el vecino país del norte, al aprobar una reforma laboral dirigida a fomentar la democracia sindical.

La intención es ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá hacia finales del 2019, y que después pueda entrar en vigor en 2020, lo que detonará la competitividad en la región, apuntó.

Afirmó que esto es posible aun cuando el gobierno de Donald Trump decidió enviar a los legisladores hasta septiembre la ley de implementación de dicho acuerdo comercial.

El representante del sector comentó que esa decisión se tomó porque el congreso estadounidense debe someter el acuerdo a opinión pública por ley, aunado a que éste entrará en un periodo de recesión a finales de julio.

Cabe destacar que los tres países firmaron el nuevo acuerdo comercial el pasado 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, el cual, al entrar en vigor, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, comentó que si bien hay demócratas listos para votar el T-MEC, la congresista Nancy Pelosi debe asegurarse de tener un consenso al respecto.

En la Cámara Baja se necesita el voto a favor de al menos 30 demócratas para aprobar el pacto comercial, al considerar que requiere el voto de 217 legisladores y de 187 de 197 representantes republicanos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto cuesta vivir en las alcaldías que menos se inundan en la CDMX
Pemex invertirá 817 millones de pesos en pozo ubicado en costas de Tabasco