elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0844
+0,08%
56,64
-0,49%
1.420,70
-0,26%

Piden empresarios rectificar ampliación de mandato en Baja California

Notimex - 13:01 - 12/07/2019
0 comentarios
  • El CCE señaló que es necesario respetar la Carta Magna local

Foto: Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los legisladores y al gobierno de Baja California a rectificar y respetar la voluntad de los ciudadanos, quienes votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años.

En un comunicado, la cúpula empresarial señaló que es necesario respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno.

"Lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de derecho de Baja California y del país", acentuó el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín.

El CCE hizo por ello un llamado a las autoridades involucradas de ese estado a rectificar, y así cumplir con el mandato de representar y respetar los derechos de los ciudadanos.

El pasado 9 de julio, el Congreso de Baja California aprobó la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, por lo que Jaime Bonilla Valdez, mandatario electo, gobernaría hasta el año 2024.

Como se recordará, los periodos de gobierno locales se acortaron en 2014, con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gasto en consumo de Estados Unidos aumentará, pero economistas aún prevén desaceleración económica
Cae 30% el empleo en parcelas de tomates por aranceles en Estados Unidos