elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1148
+0,24%
56,64
-0,49%
1.420,63
-0,26%

Gasto en consumo de Estados Unidos aumentará, pero economistas aún prevén desaceleración económica

Bloomberg - 12:32 - 12/07/2019
0 comentarios
  • Se prevé que el Producto Interno Bruto se desacelerará a un ritmo anualizado del 1.8%

Foto: Reuters

Los economistas esperan que el gasto en consumo de Estados Unidos, el sector más importante de la economía, aumente en el segundo trimestre sobre lo estimado anteriormente, pero aún proyectan que la expansión económica se desacelerará al ritmo más débil en dos años.

El gasto del consumidor aumentará a un ritmo anualizado del 3.4% en el período de abril a junio, según una encuesta a 53 economistas realizada del 5 al 11 de julio por Bloomberg News.

Dicho porcentaje contrasta con una tasa de 2.7% en la encuesta del mes pasado y una lectura de 0.9% en los datos del primer trimestre.

"Hemos pasado de un crecimiento sólido a un fuerte crecimiento en el gasto de los consumidores", dijo Leslie Preston, economista senior de Toronto-Dominion Bank.

Aumentó su pronóstico de gasto en el segundo trimestre a un crecimiento del 3.6% frente al 2.5% del mes anterior debido al reciente auge en las ventas al por menor, así como en los ingresos y los gastos personales.

A pesar del repunte proyectado en las compras, se prevé que el Producto Interno Bruto se desacelerará a un ritmo anualizado del 1.8%, sin variaciones respecto a la encuesta anterior.

La estimación anticipada del Departamento de Comercio para el PIB del segundo trimestre se publicará el 26 de julio. El crecimiento del primer trimestre llegó a 3.1%.

"Es la resaca de lo que estaba sucediendo en el primer trimestre", dijo Chris Low, economista jefe de FTN Financial.

Espera un crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 1.6% por la debilidad de las inversiones e inventarios empresariales.

El gasto en el primer trimestre fue revisado a la baja debido al ritmo de crecimiento más lento en un año, pero un impulso sustancial del comercio y los inventarios ayudaron a impulsar el PIB.

Aun así, los inventarios se están reduciendo y los últimos datos sobre el déficit comercial señalan que las exportaciones netas repercutirán de manera negativa en el crecimiento del segundo trimestre.

Más allá de esas expectativas de crecimiento, las expectativas de recesión están aumentando. Cerca del 31% de los economistas espera una recesión en los próximos 12 meses, frente al 30% en la última encuesta y el 15% del año anterior.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cerca de 23,500 personas en México dejan su empleo por acoso y discriminación
Piden empresarios rectificar ampliación de mandato en Baja California