elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1064
+0,19%
56,64
-0,49%
1.422,07
-0,16%

Hacienda ya tiene lista la fórmula para contratar las coberturas petroleras del 2020

Reuters - 11:35 - 12/07/2019
0 comentarios
  • México contrata anualmente al menos 1,000 millones de dólares

Foto: Archivo

México terminó de calibrar la fórmula utilizada para su programa de cobertura petrolera, dijo un funcionario de la secretaría de Hacienda, despejando un obstáculo importante para concretar una de las operaciones más grandes y secretas del mundo.

La segunda mayor economía de América Latina contrata anualmente al menos 1,000 millones de dólares en opciones para proteger sus ingresos petroleros del próximo año frente a la volatilidad de los precios.

"Sí, está lista", dijo Gabriel Yorio, titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda.

Esta fórmula es una de las últimas piezas que México necesitaba para acercarse a los bancos con el fin de solicitar cotizaciones para las opciones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a finales de junio.

México enfrentó desafíos en la contratación de la cobertura este año debido a que los precios del crudo han sido volátiles y las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), que entrarán en vigor en 2020, afectaron a los precios de los hidrocarburos.

"Aprovechando los cambios en la legislación marítima del uso de combustibles, Pemex la actualizó tratando de meter mezclas que fueran más liquidas y que te pudieran ayudar a modelar más la mezcla mexicana. Esas adecuaciones ya se hicieron. Eso ya se hizo", dijo Yorio.

El petróleo con alto contenido de azufre generalmente ha sido un componente de la mezcla mexicana de exportación, sin embargo, operadores pidieron al país que reemplazara ese crudo pesado en la fórmula, dijeron fuentes, debido a que a partir del siguiente año los buques deben surtirse con combustibles con menor contenido de azufre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO afirma que no ve señales de recesión en México
Cerca de 23,500 personas en México dejan su empleo por acoso y discriminación