AMLO afirma que no ve señales de recesión en México

EconomíaHoy.mx - 9:22 - 12/07/2019
0 comentarios
  • El presidente resaltó que el peso se ha fortalecido y que la inflación está controlada

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no ve ninguna amenaza de recesión en México, contrario a las diversas voces, como la del Banco de México (Banxico) y Bank of America, que afirman que la economía mexicana tendrá una desaceleración significativa en el segundo semestre del año.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que "no veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes".

"Como dicen los expertos, aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no puedo creer que pueda existir esa disminución, pero está aumentando el nivel de desarrollo", agregó.

Señaló que existe un "club de defensores" de la política económica neoliberal que no han aceptado que ésta fue un fracaso y no se resignan a que en México no se continuará con esa política económica.

"Recesión lo que pasó al final de sexenio de Salinas, la economía decreció 7%. Ahora se proyectó 2% de crecimiento y el pronóstico es que va a hacer de 1%. Se habla de crecimiento, no de decrecimiento", dijo.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter prueba la opción de silenciar determinadas respuestas a sus publicaciones
Hacienda ya tiene lista la fórmula para contratar las coberturas petroleras del 2020