elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0650
-0,02%
56,64
-0,49%
1.421,43
-0,21%

El Tesoro de Estados Unidos pide al Congreso poder emitir más deuda ante el veloz aumento del gasto público

Víctor Ventura - 6:13 - 12/07/2019
0 comentarios
  • Ante la cercanía de las vacaciones, solo tienen tres semanas para negociar

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Foto: Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha pedido al Congreso que apruebe un nuevo plan presupuestario y le permita emitir más deuda de la prevista ante el rápido crecimiento del gasto público, mucho mayor de lo previsto inicialmente. Un informe publicado en los últimos días indica que el Gobierno puede quedarse sin dinero a mediados de septiembre, con el día 12 de ese mes como fecha clave.

La caída de ingresos fiscales tras la bajada de impuestos que aprobó Donald Trump ha descuadrado las cuentas, que ya tardaron meses en aprobarse a principios de año por las exigencias del presidente de financiación para su muro fronterizo. En Estados Unidos, el Congreso debe autorizar al Gobierno para emitir deuda pública, y el Tesoro ya se está acercando al límite actual ante la necesidad de cubrir los crecientes déficits con bonos.

Dadas las vacaciones de los congresistas, apenas habrá tiempo para debatir ningún proyecto pasado julio, lo que deja apenas tres semanas de margen para negociar un nuevo acuerdo. Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, podrían aprovechar esta urgencia para exigir concesiones en otros campos, como la inmigración, la sanidad o el acuerdo comercial con México y Canadá, que empezará a tramitarse en septiembre.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya advirtió este miércoles y jueves de su preocupación por el asunto. En su discurso al Congreso, Powell situó al "techo de la deuda" como uno de las principales amenazas futuras, junto al Brexit y las guerras comerciales. Y también advirtió de que "la creciente deuda pública puede reducir la inversión privada y enfriar el crecimiento" de la economía.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump renuncia a la pregunta sobre la ciudadanía en el censo de 2020 pero advierte de que obtendrá el dato por otros medios
Twitter prueba la opción de silenciar determinadas respuestas a sus publicaciones