elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.389,16
-0,89%
19,0618
+0,00%
56,64
-0,04%
1.504,42
+0,02%

Amazon Prime Day 2019, una jornada de rebajas histórica: así ha evolucionado la cita de descuentos

Chema Flores - 4:50 - 12/07/2019
0 comentarios
  • La jornada de ofertas de Amazon tiene su origen en el 20 aniversario

  • Pese a su popularidad, el Amazon Prime Day sólo tiene cuatro años

Foto: Archivo.

AMAZON.COM

1.761,330
-1,09%
-19,450
AMAZON.COM

Los próximos lunes y martes se celebrará el Amazon Prime Day 2019, la ambiciosa jornada de descuentos del gigante del comercio electrónico que por primera vez se extenderá durante 48 horas.

El particular Black Friday veraniego de Amazon espera batir este año todos sus récords, para lo que pondrá más de un millón de artículos con descuentos en 18 países de todo el mundo el 15 y 16 de julio.

Pese a que ya se ha convertido en una jornada marcada en rojo por los usuarios Prime de la compañía, el Prime Day es relativamente joven, ya que sólo tiene cuatro años de vida. La primera edición del Prime Day nació como una iniciativa de la compañía para celebrar el 20 aniversario de Amazon.

El 15 de julio de 2015 se celebró el primer Prime Day que tuvo ofertas en 9 países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria) y duró 24 horas. La compañía reconoce que su único objetivo, además de celebrar el aniversario, era "ofrecer un volumen de ofertas superior al Viernes Negro, pero exclusivo para miembros Prime". Y se consiguió.

En 2015 los clientes de Amazon compraron más artículos que en el Black Friday 2014, el que había sido su Black Friday más grande hasta la fecha. Se pidieron 34,4 millones de artículos en los 9 países, el equivalente a 398 productos pedidos por segundo.

El Amazon Prime Day se convierte en tradición

Con el hito del Prime Day de 2015, Amazon repitió un año después y convirtió la jornada en tradición. "El segundo Prime Day incluso superó al Prime Day 2015 en más del 60% en todo el mundo, y duplicó los clientes de Estados Unidos", explica la empresa.

En el 2016 las ofertas de Prime llegaron a 10 países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Austria, Francia y Bélgica, y Canadá) y fue la primera jornada en la que Alexa ganó peso: los miembros de Prime compraron un promedio de una oferta exclusiva de Alexa por segundo durante Prime Day, usando su voz.

Entre los productos destacados, los clientes compraron más de dos millones de juguetes, más de un millón de pares de zapatos. Asimismo fue el día más grande de ventas de dispositivos de Amazon en todo el mundo y en todas las categorías, entre las que se incluyen Fire TV, las tabletas Fire, los lectores electrónicos Kindle y dispositivos Alexa.

El Amazon Prime Day aumenta sus horas

El salto en las ambiciones de Amazon en el Prime Day creció en 2017, cuando la compañía decidió aumentar las horas en las que las ofertas iban a estar disponibles, extendiéndose así por primera vez más allá de las 24 horas, hasta las 30 horas de descuentos. 

Para el Prime Day 2017 los países adheridos también aumentaron y a los que ya participaban se le sumaron México y China lo que disparó las cifras. Decenas de millones de miembros Prime realizaron una compra en Prime Day 2017, lo que supone más de un 50% más que el año anterior.

Entre las compras más populares se colocó el Echo Dot, "el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría en todo el mundo a nivel mundial", explica la empresa.

Un año más tarde, en el Amazon Prime Day de 2018, la duración de la oferta siguió creciendo hasta las 36 horas. Día y medio de ofertas espoleó las cifras de la jornada traduciéndose en la compra de más de 100 millones de productos durante el Prime Day.

Tras aumentar de horas los últimos años, la edición de 2019 será la primera que se extienda hasta las 48 horas, más que nunca. También será la más ambiciosa de la historia porque por primera vez participan 18 países participantes (Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia y Emiratos Árabes)

Amazon explica que este año se contará con más de un millón de ofertas en todo el mundo, incluidos cientos de miles de ofertas de Prime Day de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estabilidad y vacaciones pagadas, lo que los mexicanos buscan en un empleo
La OPEP tendría que reducir su producción a 17 años para equilibrar el mercado del petróleo