elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

Gerardo Esquivel fue el voto disidente en la última reunión de Banxico: propuso bajar tasa en 0.25%

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 11/07/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Gerardo Esquivel votó por un recorte a la tasa de interés en la última reunión de la junta de gobierno del Banco de México, en la cual se decidió por mayoría mantener la tasa de interés sin cambios, en 8.25%.

    De acuerdo con Esquivel, algunos factores abren margen para un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia "sin poner en riesgo ni comprometer el mandato fundamental del Banco de México", reveló la minuta de la última reunión de la junta de gobierno de Banxico con motivo de su decisión de política monetaria.

    El economista argumenta que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los Informes Trimestrales anteriores y se encuentra en una trayectoria convergente hacia la meta del Banco de México.

    "La inflación acumulada al primer semestre del año fluctuará alrededor de 0.30% y será la segunda cifra más baja en lo que va del siglo", señaló.

    En las dos últimas reuniones, Gerardo Esquivel había expresado su desacuerdo con el tono restrictivo de los comunicados del Banco de México, en cuanto a los riesgos para la inflación y los posibles movimientos a las tasas que ello implica. Sin embargo, fue hasta la última reunión de la junta de Gobierno, que Esquivel emitió un voto diferente al de los otros integrantes de la junta de gobierno, que votaron por mantener la tasa objetivo en 8.25%, su nivel más alto en la historia.

    /MGG


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presenta gobierno de AMLO avance en su estrategia de apoyo al campo mexicano
    Los miembros de los Consejos de Administración en México pueden ganar ente 9,000 y 280,000 pesos