elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1154
+0,24%
56,64
-0,49%
1.421,00
-0,24%

Estas son las nuevas reglas del INVI para otorgar financiamientos; busca frenar a gestores

Notimex - 6:23 - 11/07/2019
0 comentarios
  • Se otorgarán solo a las personas registradas en la bolsa de vivienda

  • Deberán comprobar su situación vulnerable o formar parte de programa social

Viviendas. Foto: Archivo.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) modificó algunas normas de operación y reforzó el marco jurídico para restringir la actuación de terceras personas, principalmente gestores, que se aprovechaban de la necesidad de la población.

El Consejo Directivo del INVI hizo cambios a reglas de operación con los cuales los financiamientos se otorgarán únicamente a las personas registradas en la bolsa de vivienda.

Esas personas, detalló, deberán comprobar su situación vulnerable o formar parte de algún programa social, se validará la condición socioeconómica de los solicitantes y no podrán hacerse sustituciones "salvo en casos que por derecho adquiera la población original".

Además el registro de los grupos sociales beneficiados se difundirá en la página en Internet del INVI, bajo los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y la Ley de Protección de Datos Personales.

El objetivo, agregó el INVI en un comunicado, es garantizar que los financiamientos otorgados beneficien a las familias más desprotegidas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos deja exentos a 110 bienes chinos de los aranceles del 25%
Solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajan a un mínimo de tres meses