elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Estados Unidos indagaría sobre impuesto francés a gigantes tecnológicos

Bloomberg - 17:40 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Podría motivar que Estados Unidos implemente nuevos aranceles u otras restricciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Casa Blanca se dispone a ordenar una investigación sobre el impuesto que prevé aplicar Francia a las compañías de servicios digitales, lo que podría motivar que Estados Unidos implemente nuevos aranceles u otras restricciones comerciales, según dos personas conocedoras del tema.

La medida, cuyo anuncio se espera que ocurra el miércoles en Washington, dará al representante comercial Robert Lighthizer un plazo de hasta un año para investigar si los impuestos digitales franceses perjudicarían a las empresas de tecnología de Estados Unidos y definir los pasos a seguir para abordar el asunto, agregaron las fuentes bajo condición de anonimato. La llamada investigación 301 es la misma herramienta que el presidente Donald Trump usó para imponer aranceles a productos chinos a raíz de las prácticas ligadas a la propiedad intelectual del país.

Estados Unidos ha presionado agresivamente para evitar que los países europeos fijen impuestos a los ingresos de compañías tecnológicas estadounidenses como Facebook y Google de Alphabet. Lighthizer aseguró a parlamentarios el mes pasado que un impuesto digital afectaría injustamente a las empresas estadounidenses.

"Creo que es un impuesto que afectará a las empresas estadounidenses de manera desproporcionada", afirmó el 19 de junio. "Creo que es algo sobre lo cual Estados Unidos debe tomar medidas firmes".

El impuesto de 3% propuesto por Francia afectaría a las compañías de tecnología con al menos 750 millones de euros (845 millones de dólares) en ingresos a nivel mundial y ventas digitales que totalicen 25 millones de euros en el país. La Asamblea Nacional votó a favor de la iniciativa la semana pasada y el Senado francés tiene previsto decidir el jueves. Otros países europeos han puesto en marcha sus propios planes de impuestos digitales luego de que una ofensiva de la Unión Europea se estancara este año.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Congreso de Estados Unidos empezará a debatir el acuerdo comercial con México y Canadá en septiembre
Tatiana Clouthier asegura que acusaciones de Urzúa son un acto cobarde